(AGENCIAS).-Alfonso Durazo Montaño, propuesto como secretario federal de Seguridad Pública, Hizo un llamado a lograr acuerdos y trabajar unidos, «cada quien en la tarea que corresponda», para garantizar la paz y la seguridad en el país.

 Aseguró que desde el cargo que tendrá en el próximo gobierno, trabajará con una visión de Estado para abonar al camino de la paz y de la concordia en el país.

En el marco de la sesión, donde fue avalada la licencia por tiempo indefinido para dejar su escaño como senador por Morena, dijo que el tema del combate a la inseguridad es una demanda del pueblo de México y por ello colaborará en el próximo gobierno federal.

Desde la tribuna, agradeció el respaldo de senadores de todos los partidos y confió en que contará con el apoyo de los integrantes del Senado para concretar las reformas que se requieren en los temas de seguridad.

A su vez, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ángel Osorio Chong, deseó suerte a Durazo Montaño en su responsabilidad como secretario de Seguridad Pública a partir del 1 de diciembre.

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena, valoró la trayectoria de Alfonso Durazo y dijo que la encomienda que tendrá en el gabinete del próximo gobierno es de suma responsabilidad y sensibilidad con los actos y reclamos de la sociedad en este tema.

En tanto, José Clemente Castañeda, senador por Movimiento Ciudadano, expuso que el país atraviesa una crisis en materia de seguridad y justicia, por lo que la función que desempeñará el hasta hoy senador Durazo será de gran trascendencia para el bienestar del país.

Por su parte, el senador sin partido, Emilio Álvarez Icaza, dijo el hecho de que Durazo escuchara a las víctimas de la violencia en el país antes de asumir el cargo, es un gesto que se reconoce y que contribuye a la búsqueda de soluciones en materia de seguridad pública, porque el modelo de seguridad en el país está quebrado.

Luego de que el pleno legislativo avaló la licencia del próximo titular de Seguridad Pública, el presidente del Senado, Martí Batres, llamó a su suplente Arturo Bours Griffith, quien de inmediato rindió protesta al cargo.