Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — Este jueves arrancó la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal “Mucho más que dientes sanos”, en la Escuela Primaria Enrique Rébsamen, ubicada en la Colonia La Sandía.

La campaña de salud contempla visitar 55 jardines de niños, primarias y secundarias, para aplicar flúor a más de 25 mil alumnos, enseñarles técnicas de cepillado, uso de hilo dental, regalarles cepillos dentales, así como detectar caries y problemas bucales con el objetivo de atenderlos.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, fue la encargada de realizar la primera aplicación de flúor a alumnos de este plantel, junto con la regidora Samantha Bulás en representación del Presidente Municipal, Enrique Rivas.

“El objetivo es disminuir la incidencia y prevalencia de las enfermedades bucales que más afectan a la población”, expresó Herrera Zárate, “jardines de niños, primarias y secundarias serán visitados con estas jornadas, para llevar a nuestros niños la enseñanza de la higiene bucal que los mantenga sanos”.

El alumno Osvaldo Ruiz Delgado, a nombre de sus compañeros, agradeció que se realicen este tipo de eventos en beneficio de todos los alumnos.

Al final, la presidenta del Sistema DIF entregó utensilios de cocina al comedor de la Escuela, como parte del programa Desayuna Bien.

Estuvieron presentes en el evento Anuar Kassim Terán, Director del Sistema DIF; Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5; Eleazar Villanueva García, director de la escuela Enrique Rébsamen; de la Supervisión del sector 205 asistió Jonathan Cipriano García García, y de la Facultad de Enfermería, Jaqueline Tolentino.