Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-Luego del rechazo parcial de la demanda laboral de Jesús Hernández Anguiano,  ex presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), se le está preparando un pago de 60 mil pesos, que ya fue depositado en el Tribunal Electoral del Estado.

Lo anterior contrasta con la demanda de pagos de prestaciones hecha por Hernández Anguiano, que ascendía a más de un millón de pesos.

Sin embargo, Miguel Ángel Chávez García, actual presidente del IETAM, afirmó que el Instituto ya hizo un cálculo por lo que se le entregarían 60 mil pesos por concepto de algunas prestaciones contempladas en los últimos tres meses de su gestión.

“Efectivamente el día de ayer resolvió el Tribunal, el asunto laboral pendiente, del anterior presidente, precisamente de este instituto, en el cual nos pide que en un término de diez días, calculemos lo que le correspondía en prestaciones”, aseguró.

Chávez García también refirió “quiero decir que esas prestaciones ya están calculados, ya están aquí, depositadas en el Tribunal a disposición del actor de esta demanda laboral”.

Pero el funcionario electoral reconoció que su antecesor aún tiene la posibilidad de inconformarse y acudir a una segunda y definitiva instancia, que es la Sala Superior de Monterrey, con lo cual la resolución del caso seguirá pendiente”.