Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria, Tamps.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam) rechazaron la demanda laboral por más de un millón de pesos del ex presidente del IETAM, Jesús Hernández Anguiano contra ese organismo electoral.

Sin embargo emplazaron al IETAM para que proceda a pagar algunas prestaciones contempladas en los últimos tres meses en que Hernández Anguiano laboró en el Instituto.

La magistrada Marcia Laura Garza Robles elaboró el proyecto en el que se desechó la demanda de pago de la mayoría de las prestaciones laborales.

No obstante se dio un plazo de 15 días al IETAM para que calcule cuánto se le pagará a Hernández Anguiano.

Garza Robles señaló que muchas de las prestaciones reclamadas por el ex presidente del IETAM, no aplican debido a que fue él quien, de manera unilateral, decidió separarse de su cargo al renunciar.

“Consideró que el no género derechos porque no concluyó con el encargo de siete años al presentar una denuncia de manera anticipada”.

Hernández Anguiano trabajó en el IETAM del 3 de septiembre del 2015 al 31 de diciembre del 2017.

Los cinco magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas, votaron por unanimidad el proyecto que absuelve al IETAM de realizar un pago millonario al ex presidente.