Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — Este miércoles, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- recibió un cheque por 461 mil 406.89 pesos recaudados mediante la campaña de Redondeo “Ayuda con tu Cambio” de las tiendas Smart.

Durante agosto y septiembre, las seis sucursales de la cadena comercial pidieron la colaboración de sus clientes para captar este recurso, encaminado a la campaña Armonizando Visiones, que consiste en financiar el tratamiento y operaciones a pacientes con estrabismo, visión binocular y visión doble.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, junto con la representante de Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Diana Evelyn Mata Monreal, recibió el cheque en un evento realizado en el Centro de Rehabilitación Integral -CRI-.

“Estamos recibiendo el cheque por parte de la empresa Smart directo a la campaña Armonizando Visiones; un agradecimiento a Smart por ser socialmente responsable, a la ciudadanía que participó y obviamente al Sistema DIF del estado por lanzar esta convocatoria y atender esta condición de la vista en nuestros niños, jóvenes y adultos”, expresó Herrera Zárate.

El registro de los pacientes ya inició, dijo, y la campaña va a tener una duración de 12 meses.

Como parte del evento, el DIF estatal entregó un reconocimiento a la coordinadora del Voluntariado DIF, Angélica Herrera Zárate; igualmente recibieron reconocimientos las damas voluntarias y las cajeras con los mejores resultados.

Estuvieron presentes en el acto el Director general del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán; el director del CRI, Oscar Medina Rentería; el gerente de plaza Smart, Guadalupe Arteaga; la gerente de Desarrollo Humano de Smart, Carmen Cruz Maldonado.

También la presidenta de Pro Inclusión, Martha Luján; la presidenta de Cruz Roja Mexicana, Elena María Moreno; el Director de Cruz Roja, José Emmanuel Delgado; y las cajeras con mejores resultados en la campaña.