Por. César Cruz López.

Con el respaldo de organismos empresariales de corte nacional y reconocidas compañías de la localidad, en el plantel Victoria del ITACE, se inaugurò la doceava Semana de Capacitaciòn Empresarial, mediante la cual se darán cursos, talleres y plàticas a los alumnos, sobre temas de corte técnico, innovación y emprendedurismo.

Así lo dio a conocer Fernando Campos Martìnez, director general del ITACE en el estado, quien  fue el encargado de inaugurar el acto, y donde aprovechò para externar a las empresas y organismos presentes, su reconocimiento y gratitud “por apoyar la formación integral de los estudiantes, incorporarlos al sector productivo, pero sobre todo por fomentarles el espíritu emprendedor que se suma al ADN ganador que ya los caracteriza”, señaló.

Además en este evento participaron la COPARMEX, CANACO, Tiendas departamentales, mueblerías  Conos, Total Line, Pinturas Sayer, Asociación de Talleres Automotrices. Asì como la UAT, la UPV y el Tecnológico de Victoria, entre otros organizamos.

“De igual manera ser ejemplo nacional no solo es una frase, son hechos, realidades pero sobre todo mucho compromiso”, expresó el funcionario estatal para luego informar a los jóvenes que recibirán talleres y cursos sobre Marketing Digital, Energìas Renovables, Topologìa de Redes, Torno y Soldadura. Estos conocimientos, dijo Campos Martìnez, servirán para consolidar alumnos mejor  preparados, honestos y con un alto sentido de competitividad, refirió.

Cabe señalar que al acto asistieron entre otros la Dra. Nallely Escalera Juan, de la Secretarìa de Salud; M.A.Othón Cano Garza, Director de Vinculación de la UPV; Lic. Israel Montoya Lozano de la CANACO; M.C.A. Demián Ábrego Almazán de la FCyAV  de la UAT, asì como el Lic. Jesús CedilloGarcía, gerente de Pinturas Sayer Lack.