*.-Dirigente de la CANACAR destaca la gestión del alcalde Enrique Rivas para beneficiar con esta unidad al plantel

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — La empresa Daimler Trucks México donó en comodato al Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 193 (CECATI), un tractocamión marca Cascadia 2019 con valor de 2 millones y medio de pesos para capacitar a operadores, y para que los alumnos del plantel que cursan este taller tenga el aprendizaje adecuado.

La entrega se realizó en presencia de Enrique González Muñoz, presidente nacional de Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR); el presidente municipal Enrique Rivas y Flavio Rivera, presidente y ejecutivo de Daimler Trucks México.

Rivas Cuéllar agradeció a los presentes por la gestión en equipo para obtener el camión.

“Es un gran esfuerzo y se logra cuando hay voluntades, esto vendrá a ayudar a los señores transportistas, empresarios, plantel educativo, todos sumando a un solo propósito, tener equipo para preparar a operadores, utilizando nuevas tecnologías con equipo totalmente nuevo, cero kilómetros”, destacó el alcalde.

Por su parte, González Muñoz mostró su satisfacción de cumplir un compromiso que se planteó hace algunos meses, junto con el alcalde.

“Qué gusto hace menos de cuatro meses platicamos de este proyecto y hoy lo estamos cristalizando, lo importante es que ustedes tengan la posibilidad de prepararse y formarse para ser conductores de un camión, trabajo representativo de esta ciudad. Ojalá encontráramos más alcaldes como Enrique Rivas para que nos apoyen con esta sinergia, además, este camión se estará sustituyendo cada año con mayor tecnología, tenemos que preparar gente para que salgan a las carreteras”, dijo el dirigente de CANACAR.

El curso para los aspirantes a operador de camión es de 180 horas, es decir 6 semanas de instrucciones.

A este evento asistieron Roberto Quintanilla, presidente de Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo (CENSECAR); Carlos Fernández Martínez, representante del Comité para la Formación de Operadores de Autotransporte de Nuevo Laredo; Rosa María Oviedo, subdirectora de la Coordinación de Enlace Operativo; y Leticia Esmeralda Flores Méndez, directora del CECATI 193.