Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social experimentaron, mediante la dinámica “Te presto mis zapatos”, las dificultades que día a día enfrentan pacientes con discapacidad al visitar los hospitales.

A través del programa Sin Límites, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- llevó sillas de ruedas, andadores, muletas, vendas para los ojos y bastones a la Unidad de Medicina Familiar #78, para que su personal pudiera simular una discapacidad y tomar conciencia de lo difícil que es la movilidad.

Luego de realizar la actividad, personal médico, de enfermería, laboratorio y administrativo agradecieron el poder vivir esta experiencia, ya que los hizo más sensibles hacia las personas con discapacidad.

En el evento participaron el director general del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán; el director del Centro de Rehabilitación Integral -CRI-, Oscar Medina Rentería; la jefa de Sin Límites, Mirtha Oralia Castillo; la subdirectora de la UMF 78, Karina Bautista Díaz; el coordinador de Salud Pública, Ángel Contreras; y el director de la unidad, Juan de Dios Nieto Campos.