Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-El diputado Glafiro Salinas Mendiola, aseguró que en zonas de Estados Unidos en donde se ha legalizado la mariguana, se han disminuido el registro de delitos, debido  a que se ejerce un control estricto sobre el estupefaciente.

En entrevista, Salinas Mendiola dijo “algunos no estamos a favor de eso, pero estaría sujeto a acuerdos, a análisis de opiniones de los diferentes organismos que tenemos nosotros. Tendríamos que analizarlo muy a conciencia porque puede tener efectos muy importantes para la juventud”.

El legislador panista agregó “se habla de control, hay una cosa que nos está resonando mucho, que es que en los Estados de Estados Unidos donde se ha aprobado la mariguana bajo estrictos controles de lugares y áreas, han disminuido las incidencias de la delincuencia y de los problemas derivados de este tipo de tráfico”.

Pero Salinas Mendiola refirió “eso solamente lo tenemos como referencia, en el caso del Congreso del Estado tenemos que analizarlo con mucho detenimiento”.

Dijo que actualmente, todavía es extraño para los mexicanos hablar del tema de legalización de drogas “pienso que así de repente que le hablen a los mexicanos de esto, de lo que más se ha sufrido, Estados Unidos ha sido el consumidor y nosotros hemos pagado con la vida de muchos jóvenes y de mucha gente, creo que si hablamos de control de este tipo de estupefacientes podríamos llegar a una decisión”.