*.-Las actividades inician este jueves de 3 a 4 de la tarde con ‘La Hora del Cuento’ en la Biblioteca Fidel Cuéllar

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — La Secretaría de Educación Cultura y Deporte, a través de la coordinación de Espacios Literarios, invita a chicos y grandes a participar en los diferentes círculos de lectura que se desarrollarán esta semana en las bibliotecas públicas.

Con esta actividad, se busca acercar al público a los diversos espacios de lectura al mismo tiempo que se fomenta el hábito de leer, comentó la titular de la Secretaría, Diana Rodríguez Aguirre.

Las actividades inician este jueves 8 de 3 a 4 de la tarde con ‘La Hora del Cuento’ en la Biblioteca Fidel Cuéllar, con la lectura de ‘ Cara de Rana’ de José Antonio Zambrano.

Ese mismo día, a las 5:30 en Biblioteca Rubén Miranda se dará lectura al cuento ‘El secuestro de la Bibliotecaria’ autoría de Margaret Mahy.

El  9 se leerá el cuento ‘El juguete de Juanito’ en Biblioteca José María Martínez a las 3 de la tarde.

Los pequeños que vivan cerca de la Biblioteca José Vasconcelos, tendrán la oportunidad de participar en la lectura del 10 de noviembre a las 10 de la mañana, donde se narrará  ‘La pelota’ de Flor Sotelo y Guadalupe Pacheco.

Y las actividades infantiles culminan este mismo día con el cuento  ‘La vida íntima de Laura’ de Clarice Lispector, en la José María Martínez a las 10:00 de la mañana.

En el círculo de lectura general, se leerán fragmentos del libro ‘Los detectives Salvajes’ de Roberto Bolaños, en un horario de 11 de la mañana y 2 de la tarde;  el miércoles 7 en la Biblioteca José Vasconcelos y a las 2 en la José María Martínez; 8 de noviembre en el horario matutino en la Rubén Miranda Villalba y vespertino en la Fidel Cuéllar.