• El Director General del Instituto, Florentino Castro, otorgó a líderes sindicales 4 mil préstamos personales, de los cuales 2 mil son extraordinarios para afectados con tasa de interés del 9%.
  • Aseguró que el FOVISSSTE continuará registrando viviendas afectadas y así entregar apoyos para reparación y/o menaje.

 

Durante su gira de trabajo por Nayarit, el Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, aseguró que todos aquellos derechohabientes que fueron afectados por el huracán Willa que no hayan ejercido su derecho de acceder a un crédito de FOVISSSTE o que ya lo liquidaron, podrán solicitarlo de manera inmediata con el fin de que puedan recuperar su patrimonio y el de sus familias.

 

Junto al Secretario de Salud estatal, Carlos Adrián Cervantes Abrego, y el Delegado del ISSSTE en la entidad, Everardo Sánchez Parra, el titular del Instituto agregó que todos los afiliados que ya ocupan su crédito de vivienda cuentan con un seguro en caso de desastre, por lo que si son damnificados pueden solicitarlo.

 

“Vengo por instrucciones del Presidente de la República para revisar y continuar con las acciones de apoyo en todo el estado. Todos los que tienen este seguro deben usarlo, aprovechen esta opción que les brinda el FOVISSSTE”, añadió.

 

Asimismo, Castro López entregó a representantes sindicales de la FSTSE, SNTISSSTE, SNTE, FEDESSP, así como a líderes de pensionados y jubilados, cuatro mil préstamos personales, de los cuales dos mil son extraordinarios para damnificados por un monto de 60 millones de pesos, los dos mil restantes son préstamos ordinarios y especiales.

 

Recordó que los créditos extraordinarios son de 30 mil pesos, sin importar que el sueldo y años de servicio de los derechohabientes, además se otorgan sin importar que el afiliado ya cuente con otro crédito.

 

Por su parte, el Subdirector de Atención a Acreditados del FOVISSSTE, José Merino Castrejón, aseguró que se registraron nueve viviendas afectadas en Acaponeta, una en San Blas, cinco en Tecuala, dos en Nayarit y 19 en Tuxpan.

 

“La próxima semana llegará la ayuda financiera a cada uno de estos afectados que hasta el momento se han registrado. Además de los 23 mil 600 créditos de vivienda que se han otorgado en Nayarit, 14 mil 549 aún están vigentes y cuentan con seguro de daño contra desastres”, puntualizó.

 

Posteriormente, los funcionarios se trasladaron a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Tuxpan, la cual se inundó a causa del huracán Willa, para supervisar la remoción de lodo y corrección de daños.

 

Castro López dijo que desde ayer la UMF inició operaciones y brinda atención a población en general sean o no derechohabientes. Mencionó que antes de que termine el mes funcionará al cien por ciento.