Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-Aún no está clara la estrategia para recibir a la caravana de migrantes en Tamaulipas, que con la militarización de la frontera estadounidense, pudieran quedarse varados en las ciudades fronterizas, provocando problemas de pobreza e inseguridad.

Así lo señaló el diputado Ángel Romeo Garza Flores, presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, al considerar que además, los migrantes pudieran sumarse a las filas de la delincuencia organizada.

En entrevista, el legislador local sostuvo, “para empezar tenemos que tratar de atenderlos con la cuestión de derechos humanos, que todo esté bien, que transiten con Tamaulipas por bien, pero desconocemos todavía si va a haber deportaciones, no todas las caravanas vienen a Tamaulipas”.

Garza Flores agregó “esperemos que en su paso por Tamaulipas no vengan haciendo desorden, pero el procedimiento para la atención lo maneja  el Instituto Nacional de Migración, desconozco como lo van a manejar ellos”.

El diputado admitió que si los migrantes se estacionan en Tamaulipas, se enfrentarán a duras condiciones de falta de trabajo y pobreza, además de que podría incrementarse la inseguridad.

“Porque no sabemos quienes vienen, algunos brincaron ilegalmente a México, desconocen al Instituto de Migración a la Policía Federal y de esta forma no tenemos una evaluación de las personas, que viene, y podrían brincar a las filas de la delincuencia, todo es posible porque no sabemos quiénes son”, puntualizó.