ANECDOTARIO…

 Por: JAVIER ROSALES ORTIZ.-

 

 

Y, tiene razón.

Y habla de la calidad que los decora como un sector que hace que el nombre de Tamaulipas suene y suene y que esté en boca de muchos y no por cosas que no son agradables.

En materia de ganadería Tamaulipas presume y eso hace que su gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se sienta orgulloso de un terruño que acapara la atención nacional he internacional por esto que fue, una buena obra.

Y cómo no, si con ésta más reciente suman tres las subastas que los ganaderos de Tamaulipas han efectuado y, por si fuera poco, pasaron a manos del DIF los 4 millones 700 mil pesos que se recaudaron para apoyar los programas de atención del noble organismo.

Pero los más agradecidos con el sector ganadero y con el gobierno de Tamaulipas deben ser los tamaulipecos que requieren de operaciones, medicamentos, consultas médicas, servicios oftalmológicos, cirugías no cubiertas por el Seguro Popular y, prótesis para niños y niñas.

El gobernador no se midió con las deferencias que hizo hacia los ganaderos de esta bella entidad, entre ellas que es gente buena, trabajadora y que se suman a las nobles buenas, lo cual es digno de agradecerse.

En esta subasta a él y a su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, se les notaba contentos, satisfechos por este gesto que el sector empresarial ganadero ha tenido con todos aquellos que a punto de la desesperación buscaban una tablita que los rescatara de en medio del inmenso mar.

Vestidos con la famosa cuera tamaulipeca el señor y la señora saludaban a todos de mano y agradecían esta participación que los ganaderos tienen en un proyecto de gobierno que busca el bien sin mirar a quien.

El, el gobernador, siempre ha estado bien identificado con los ganaderos, se nota la química entre las dos partes, por eso sabe y, bien, que su generosidad y participación será constante.

Es, el DIF de Tamaulipas, una parte muy importante que se multiplica para apoyar a quien le toca la puerta y se ve que los ganaderos nunca dejaran sola a tan valiosa institución.

En subastas anteriores los ganaderos han aportado más de 3 y medio millones de pesos, que también han sido destinados a ha acciones muy humanas y, eso, muchos no lo saben.

No lo digo yo, lo dijo el gobernador de Tamaulipas.   

“Es gente con mucho corazón”.

 

Correo electrónico: té[email protected]