(Agencias).-Representantes de la caravana migrante anunciaron  que el jueves sostendrán una reunión con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en la capital del país.

Además, condenaron la implementación de políticas xenofóbicas por parte del Gobierno de Estados Unidos y señalaron que hay unas 13 mil personas en éxodo migratorio.

«Les queremos anunciar que mañana (jueves) nos vamos a reunir con Andrés Manuel López Obrador para dar argumentos más sólidos para nuestros compatriotas», dijeron a medios.

Tras el anuncio varios migrantes que presenciaban la conferencia comenzaron a grita «¡Mañana nos vamos, mañana nos vamos!».

Días antes de que la caravana entrará a México, el 19 de octubre, López Obrador, dijo que su gobierno, que iniciará el 1 de diciembre, otorgaría visas de trabajo a los migrantes centroamericanos.

«Ese es un plan que tenemos y el que quiera trabajar en nuestro país va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo», apuntó López Obrador aquella ocasión, en una visita de trabajo al estado de Tamaulipas, frontera de México con Estados Unidos.