SEÑAL POLITICA…

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA.-

 

Con el entusiasmo que lo caracteriza y ser un hombre de propuestas y acción, se lanza en busca de una oportunidad política dentro de su partido acción nacional donde ya ha contendido en consultas internas, procesos político electorales y hasta hace unas semanas fue regidor de mayoría relativa del propio Partido Acción Nacional en el honorable cabildo municipal 2016-2018.

EDGAR GARZA HERNANDEZ, profesionista, empresario y con un liderazgo político alza la mano para decir que está listo para ser candidato de su partido acción nacional a la diputación local por el distrito VI.

Mismo en donde ha participado activamente en las últimas contiendas político electorales por su partido acción nacional y donde ha tenido resultados positivos para alcanzar a posicionar a su instituto político.

En entrevista dijo “Contamos con la presencia y propuesta de acción para fortalecer un proyecto que le de al Partido Acción Nacional la oportunidad de seguir avanzando y en Tamaulipas consolidándose como una fuerza política de presente y de futuro”.

De la misma manera dijo el ex regidor y ex precandidato a diputado federal por el II distrito electoral de Tamaulipas que se siente dispuesto a ir a la lucha electoral para alcanzar la oportunidad de representar a los ciudadanos del sexto distrito electoral de Tamaulipas donde en muchos de sus sectores hacer falta la mano dura de trabajo y en el congreso la mano de un legislador que lleve la voz de los ciudadanos a la máxima tribuna del estado.

Será este viernes 9 de noviembre a las 13 horas en que visita MARKO CORTES el municipio de Reynosa para buscar el voto de los panistas de esta región como único evento y donde se congregarán seguramente quienes no sean funcionarios en el evento de apoyo a este aspirante a la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional.

YAHLEEL ABDALA CARMONA dirigente estatal del PRI en Tamaulipas es un hecho que meterá mano y dura en la renovación de los cuadros del Partido tricolor, en cada una de las secretarias de organización, comunicación social, acción electoral, finanzas, asi como direcciones y departamentos del instituto político si quieren limpiar la casa en verdad.

OIGA resulta que hasta la hermana del ex presidente del partido SERGIO GUAJARDO, la regidora MARICELA GUAJARDO cobraba sueldo en el comité estatal del PRI.

POR LO QUE ABDALA CARMONA como nueva dirigente estatal pondrá en orden según dijo ante sus compañeros que le quisieron escuchar.

Y EN EL PAN estatal el fiasco de FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR como dirigente estatal del partido nomás a alguien beneficia y a todos perjudica con su ausentismo, su irresponsable actitud de inclusión y sobre todo su forma tan insensible de seguir siendo presidente del comité estatal cuando por vergüenza debería haber renunciado desde hace meses.

POR CIERTO, buena actividad tiene la presidente de la comisión de derechos humanos del estado de Tamaulipas, reynosense LIC. OLIVIA LEMUS al señalar que dará a conocer las acciones a emprender en casos de personas desaparecidas asi como en materia laboral.

Siendo los dos casos importantes pues en el segundo de materia laboral hemos visto como en la COMAPA de Reynosa se habla del gerente administrativo ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ que podría ser señalado en la propia comisión de derechos humanos por diversos empleados del organismo por actitudes nada propias de un directivo de la COMAPA y en donde pudiera surgir su nombre de entre los señalamientos que hacen por supuestos abusos de autoridad.

NO HAY DUDA que el trabajo que quiere dejar huella el alcalde XICO GONZALEZ URESTI es real y entre otras cosas el centro turístico de atracción que fue la capital podría ser en si esa realidad que quiere el médico como es fortalecer la infraestructura con que cuentan como el Zoológico de Tamatán, el lecho del Río San Marcos, el Mercado Argüelles, la calle Hidalgo, la Pinacoteca, La Estación del Tren, El Museo Regional de Historia de Tamaulipas, La Presa Caballeros, y El Parque Recreativo y Ecológico “Los Troncones”.

POR ESTAS RAZONES está recibiendo el respaldo de la sociedad victorense, de los jóvenes y mujeres que ven en este proyecto un despunte para la economía de la capital del estado.

Hacemos un espacio para recordar al cumplir un aniversario mas de la desaparición física de don GUADALUPE DIAZ destacado periodista tamaulipeco que nos dejó experiencias y a quien tuve la oportunidad de conocerlo en nuestros inicios dentro del periodismo, fundador y director general del periódico El gráfico.

Para sus hijos CUAUHTEMOC, LUPE, ERENDIRA, nietos y familiares nuestro reconocimiento por seguir ese camino del periodismo.

ENVIAMOS nuestra condolencia al diputado presidente del poder legislativo en Tamaulipas GLAFIRO SALINAS MENDIOLA por el sensible deceso de su hermana la SRA. MARCELA SALINAS DE ABREGO.

ENVIAMOS nuestra felicitación por su cumpleaños este 7 de noviembre a nuestro amigo ALFREDO R. RUIZ; asi como a CONSUELO DE LA FUENTE, OLGA L HERNANDEZ, LINA RODRIGUEZ Y ERNESTO SERGIO CORONADO MEDRANO… Y nos veremos.