Por: César Cruz Lopez

El Comité estatal de Pensionados y Jubilados del Magisterio en Tamaulipas A.C. quedó registrado en la dirección del Sistema de Atención Integral a Pensionados y Jubilados SAIJUP.

“En este programa, los jubilados y pensionados tendrán una oportunidad para el intercambio de experiencias de vida, esparcimiento y cultura, que sin duda fortalecen la convivencia y la autoestima”, dijo Rodrigo Tavares, presidente del comité.

Aseguró que los viajes serán otorgados a los compañeros jubilados que están inscritos en su comité estatal y de esta forma podrán acudir a los diferentes centros vacacionales del ISSSTE nacional.

Uno de estos sitios, es el Centro Recreativo y Cultural ISSSTEhuixtla, donde se llevan a cabo los programas Geriátrico y Recreativo; dicho Centro se encuentra ubicado en el Municipio de Tehuixtla, Morelos.

Así, el jubilado o pensionado viaja con un grupo de personas que comparten inquietudes e intereses a uno de los Centros, donde recibirá diversos servicios que incluyen hospedaje y alimentación, además de otras actividades, como:

Paseos a Taxco, Acapulco, Cuernavaca, Toluca, Tlaxcala, Xochimilco y otros lugares turísticos en el Distrito Federal.

“Son de lo mismos apoyos de las 21 prestaciones que otorga el ISSSTE a los jubilados y es por eso que estoy seguro que estamos avanzando estando trabajando muy duro en favor de los maestros jubilados”.

“Yo invito a los compañeros que no pertenecen a ninguna delegación sindical, que se acerquen con nosotros para saber de todo lo que hemos avanzado y de lo que tienen derecho como jubilados”, expresó.