PODER POLÍTICO…

Por: Ciriaco Navarrete Rodríguez.-

La esforzada dinámica política del gobierno de Tamaulipas, es una realidad tangible que se comprueba con los apurados quehaceres públicos que está realizando Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Jefe del Poder Ejecutivo del Estado, quien conjuntamente con su esposa Mariana Gómez, lograron motivar a los ganaderos tamaulipecos para que se unieran, en franco apoyo al sistema DIF-Tamaulipas, que ella preside, y cuyas acciones benefician a las familias tamaulipecas más vulnerables.

Es oportuno destacar que durante la realizada subasta ganadera se ofertaron 40 lotes de los mejores bovinos de la ganadería pecuaria regional, la cual, por su calidad genética y productividad, ha sido distinguida a nivel nacional en internacional.

El evento se realizó en el recinto ganadero de la Feria de Tamaulipas 2018, y participaron ejemplares que fueron criados en los ranchos de Chihuahua, Sonora, Coahuila, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, durante la referida subasta, el gobernador García Cabe de Vaca, hizo entrega de los premios correspondientes a los ganaderos, cuyos ejemplares resultaron campeones de cada raza, en sus categorías de gran campeón, Campeón Reservado, Gran Campeona y Campeona Reservada.

Y según las propias palabras del gobernador tamaulipeco, textualmente les dijo” “Los felicito por los ejemplares que trajeron a esta subasta, estamos eternamente agradecidos con Ustedes, porque están demostrando que tienen gran calidad de ganado, y les reitero el compromiso que tiene el Gobierno del Estado de Tamaulipas con producción ganadera y con cada uno de Ustedes que son inteligentes productores.

Lo antes expuesto, es una muestra del importante acercamiento que las autoridades gubernamentales y demás funcionarios y colaboradores, del gabinete legal y ampliado, pero además, los poderes legislativo y judicial, deben debe replicar al Gobernador del Estado en lo relativo al acercamiento que deben realizar para humanizar grandemente sus quehaceres oficiales.

Los gobernantes federales y los estatales, deben ser replicados por los gobiernos municipales, porque ya deben quedar en la historia las actitudes de aquellas mujeres y hombres públicos que se asumían como intocables, pero ese acercamiento debe llevar consigo la certidumbre y la sinceridad, pero totalmente despojadas de la tradicional simulación.

Es posible que muchos gobernantes y políticos tengan dificultades para entender lo que estoy señalando, pero es importante aclararlo para que no incurran en esos graves errores de concepción política y gubernamental, y para ser más explícito, enseguida les pongo el ejemplo del principal error que está cometiendo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

AMLO, habla de la democracia que en México, no existe, pero igual que sus cercanos y lejanos colaboradores, y todos los compatriotas en general, se evidencia que ese concepto es desconocido por el propio presidente electo, pero igual que sus antecesores, tiene la falsa creencia de que el solo hecho de participar en una encuesta, en las campañas políticas, o como candidatos, y con el hecho de ir a votar, eso, supuestamente, es democracia.

Pero no es cierto, porque la democracia es y debe ser Constitucional, y debe está interpretada en el modelo agrario de la pequeña y/o en la mediana propiedad de la tierra, porque esos son los únicos modelos agrarios que garantizan solidez jurídica al derecho de la tenencia de la tierra.

Pero el modelo agrario de la propiedad ejidal y comunal en el cual se sustentó la redacción de la Constitución de 1917, solamente le garantiza la propiedad del país entero al Presidente de la República en turno, tal como lo señala en su redacción tramposa, el artículo 27 Constitucional.

Por ese motivo, los mexicanos no somos dueños ni del aire que respiramos, pero eso, casi nadie lo sabe, pero se debe a que está arteramente escondido en la redacción tramposa del referido Artículo 27 Constitucional, y a eso se debe al perverso adoctrinamiento que ha venido fomentando el gobierno federal, desde los tiempos en que el general Lázaro Cárdenas fue presidente de México, porque fue el creador de la falacia del presidencialismo al que le atribuyó la falsa concepción de democracia.

Esa triste realidad de la política equivocada de AMLO debe poner en alerta a todos los mexicanos, en general, y a los partidos políticos en especial, porque todos debemos enfocar nuestras luchas ideológicas intrínsecamente vinculadas a la democracia verdadera, porque si no lo hacemos así, corremos el peligro de que AMLO nos hunda en el presidencialismo cardenista eminentemente ortodoxo.

Pero no se trata de jugar a las simples contras, toda vez que el presidente electo López Obrador, se está asumiendo como un presidente bondadoso y muy respetuoso de las decisiones populares, y es por eso que urge hacerle llegar la verdad de sus errores conceptuales, para que le abran un ancho campo a la razón democráticas verdadera que con suma urgencia necesitamos.

E ´mail: [email protected]

Facebook : Ciriaco Navarrete Rodríguez