*.-El alcalde viajará la próxima semana a la capital del país para presentar, con apoyo del diputado federal Salvador Rosas, la agenda federal de proyectos para el desarrollo de la ciudad.-

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — La próxima semana, el presidente municipal Enrique Rivas viajará a la ciudad de México para presentar, con apoyo del diputado federal Salvador Rosas, la agenda federal en la que se contemplan proyectos prioritarios para el desarrollo de la ciudad.

Rivas Cuéllar mencionó que se gestionarán recurso público que permitirá estar ‘cada día mejor’ a los habitantes de esta frontera, y destacó que los proyectos incluyen educación, salud y desarrollo económico.

«Buscamos recursos adicionales para mejorar la infraestructura de drenaje, reparación de subcolectores colapsados, mejoramiento de calles y avenidas, así como de plazas y parques que es el reclamo constante de la comunidad.  Todo esto en conjunto con nuestro amigo Salvador Rosas», dijo el alcalde.

También se presentarán proyectos enfocados en la limpieza de arroyos y canales, reparación de drenaje que por su envejecimiento natural han colapsado como el de la calle Belden en el sector centro y en la calle Anáhuac.

El munícipe mencionó que adicionalmente a los temas anteriores, se busca construir una nueva secundaria; y en desarrollo económico destacó el proyecto para la instalación de drenaje y agua potable sobre la Carretera Aeropuerto, de Carretera Nacional hasta la altura del Aeropuerto Internacional, sector en el que se ubican diversas empresas que carecen de estos servicios.

«Es importante impulsar y dar seguimiento al proyecto que ya está avanzado del Hospital General, así como el de la construcción del puente vehicular en la avenida Monterrey sobre Carretera al Aeropuerto, todo esto lo presentaremos la próxima semana», finalizó.