Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-La Caravana de Migrantes tendría, a su paso por Tamaulipas al menos cinco mega refugios en Tampico, Ciudad Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo.

Pedro Granados Ramírez, Coordinador de Protección Civil, señaló que se busca que los Ayuntamientos habiliten refugios temporales.

Sin embargo, el funcionario estatal dijo que estos refugios podrían ser instalados en plazas públicas, debido a que cientos o miles de migrantes se desplazan hacia esta entidad fronteriza.

Granados Ramírez dijo «vamos a proponer que haya planes específicos para lo que lo que es el tránsito y la marcha ya sea urbana o carretera y un plan para ofrecer refugios temporales y asistencia social».

Además dijo que también es necesario establecer un plan de negociación o interlocución con los migrantes centroamericanos para que su paso por Tamaulipas sea ordenado.

Granados Ramírez dijo que el gobierno estatal ya dialoga con presidentes municipales para estar preparados ante la llegada de migrantes que se espera que lleguen al Estado en unos 15 días.