Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-Militantes del Partido Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas, se pronunciaron por la salida del actual dirigente estatal, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, al considerar que el partido naranja tiene que reorganizarse en la entidad.

En conferencia de prensa, el alcalde de Aldama, Jorge Luis Gonzales Rosales, y el ex regidor Orlando Guillén, emplazaron a su dirigencia nacional a empezar un proceso de relevo que deje afuera a Cárdenas Gutiérrez.

González Rosales manifestó que “necesitamos organizarnos y respetar los liderazgos que tienen en Tamaulipas, que cada quien trabaje, y reconocer su trabajo en los 43 municipios”.

También declaró “queremos dejar en claro, que todos los que estamos aquí, en uno u otro momento, nos hemos sentido heridos, las heridas sanaron, y estamos convencidos de sacar adelante el partido”.

Dijo que el próximo mes deberá iniciar el proceso para la renovación, del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el cual dará paso a la emisión de la convocatoria, para la reestructuración de la dirigencia en el Estado.

Acerca de la sospecha de malos manejos de recursos por parte de Gustavo Cárdenas, afirmó que serán las instancias del Comité Ejecutivo Nacional, quienes investiguen y determinen las sanciones, en el caso de confirmarse alguna irregularidad.

Por su parte, Orlando Guillen dijo que hasta el momento, no se tiene considerado algún perfil, para dirigir al Partido en la entidad ya que se encuentran concentrados en la reorganización de este instituto político.