Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-Diputados federales de Tamaulipas negocian el presupuesto para obras hidráulicas en la entidad, principalmente para proyectos que resuelvan los problemas del abasto del agua.

Nohemí Alemán Hernández, diputada federal por Tamaulipas, señaló que ya se tiene un diagnóstico de los proyectos que se necesitan en la entidad.

La legisladora del Partido Acción Nacional sostuvo que urgen recursos para proyectos de drenaje pluvial, abasto del servicio en las ciudades y plantas de tratamiento de aguas residuales.

«Ya tenemos una radiografía de las necesidades en el tema del agua, ya nos reunimos con el gobierno del Estado y vamos a gestionar recursos federales para Tamaulipas», señaló.

Alemán Hernández refirió que el problema del agua en Tamaulipas aún no es grave, por lo que se está a tiempo de realizar las obras que son necesarias, «Todavía no es un problema grave, estamos a tiempo que las carencias en el tema del agua se compliquen», apuntó.

También aseguró “y tenemos que platicar con los alcaldes de Tamaulipas para conocer de primera mano sus necesidades en cuanto a estos proyectos para poder hacer el acompañamiento y que formen parte del presupuesto del 2019 que estaremos aprobando”.

Alemán Hernández dijo “el tema del presupuesto de la Conagua es uno de los que nos apremia porque desde hace varios años ha ido a la baja, por tal motivo tenemos un rezago muy grande porque no se ha podido dar solución a muchas de las problemáticas que tenemos en las plantas tratadoras”.

La diputada federal dijo que intentará gestionar los recursos, ya que se calcula que al menos, el 10 por ciento de los habitantes de Tamaulipas no tienen acceso al servicio de agua potable.