AGENDA PÚBLICA…

Por: Salvador Leal Luna.-

 

Se pasó el segundo informe de gobierno del Estado, como las comparecencias en el Congreso de Tamaulipas y los cambios en el gabinete de los “Vientos del Cambio” no sean dado, pese a que ya varios funcionarios del actual gobierno panista, penden de un hilo y no sean ido; es decir tampoco han presentado su renuncia al cargo que todavía ostentan en Tamaulipas.

Desde el año pasado, se habló que el Secretario de Educación, Héctor Salazar Escobar, la Secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina de Salud, Irving Barrios Mujica, Procurador de Justicia, estos últimos dos “forasteros” y otros más, tenían que irse. Pero no, siguen cobrando, su quincena o mes, pero más la compensación que no es cualquier baba de perico en estos tiempos de crisis.

Desconocemos él porque el ejecutivo los mantiene, si políticamente no le han dado  resultados, como tampoco en sus cargos públicos, porque en las recientes elecciones constitucionales dejaron muy mal al partido en el gobierno, ya que según se conoce, los resultados no son por la función pública que desempeñan, sino repito, por resultados políticos electorales.

Otra de las funcionarias que sigue cobrando, es también la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto, quien a dos año, continúa desarrollando un trabajo de muy bajo perfil, hoy anda saludando a los alcaldes, no se su partido Acción Nacional, sino de MORENA, porque, ¿quién sabe?

Quien también, ha pasado de noche y no ha sido requerido en el Congreso del Estado, en estos dos años, es el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, personaje de quien nada se sabe y que hace. Eso sí, dicen que es muy amigo del primer panista en el Estado. Pero el campo tamaulipeco, sigue más que muerto, sino que está desapareciendo del mapa en la entidad.

En tanto, la Secretaria de Finanzas, María Lourdes Arteaga Reyna, es otra de las funcionarias públicas que poco se le conoce en los medios, pero eso sí, actualmente trae de cabeza a todas las secretarias y demás instancias con eso de los recursos no se diga a los proveedores que ya no ven, la llovizna, sino lo tupida de esta.

En fin, creo que en todas las áreas del actual gobierno, se necesita ya un cambio, sé que son dos años apenas, pero con marcadas deficiencias en el manejo de la administración pública, como política que es lo que cuenta en un gobierno, sea del color que sea; es decir del partido político que llegue al poder.

Por eso, digo y los cambios en el gobierno ¿Cuándo? Se necesita a mi juicio una barrida interna, con el fin de que el gobierno se oxigene, máxime que tienen en frente otro proceso electoral, a poco no de la importancia como fue el federal, donde el partido en el gobierno perdió la senaduría de mayoría, como seis de la nueve diputaciones federales. Sino que se renovara el Poder Legislativo del Estado, donde actualmente son mayoría con 20 diputados locales.

Aquí, no será el PRI a vencer, dicen los que conocen de aguacates, sino el partido MORENA, quienes a pesar de los problemas internos que tiene y tendrá más adelante, es el enemigo a vencer por el Partido Acción Nacional en el 2019 al menos en Tamaulipas, debido a que ese instituto político nacional, ya tiene la mayoría de Congresos Locales en el país a su favor para hacer y deshacer, uno más, es como quitarle un dulce a un niño.

Veremos si más adelante, el primer panista del Estado, hace los cambios en su gabinete, porque no creo que desconozca que la mayoría le están fallando; repito no tanto en su función pública como funcionarios, eso creo, sino más bien en el terreno político que es lo que duele y cuenta en una administración sea municipal, estatal o federal.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]