Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 01 de noviembre. — Diferentes centros del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, colocaron altares de muertos en sus instalaciones y realizaron festejos con la comunidad, en el marco del Día de Muertos que se conmemora el 2 de noviembre.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo, hizo un recorrido para conocer los altares de la Casa Club del Adulto Activo, Asilo Vida y Esperanza, Estancia Diurna Reina de la Paz y Dispensario Médico El Campanario; en cada uno de ellos disfrutó de la convivencia con los asistentes.

“Estamos haciendo un recorrido en diferentes centros, precisamente para fomentar nuestras tradiciones mexicanas, que es muy importante que no las olvidemos”, expresó Herrera Zárate.

En la Casa Club se presentaron danzas con música en vivo y una explicación de cada elemento que conformó el altar; en el Asilo, los adultos mayores se disfrazaron de catrinas y catrines, y llamó la atención una de ellas, Esther Vázquez García, quien se disfrazó de Mamá Coco.

En la Estancia Diurna se ofreció un bailable, mientras que en el dispensario de la Colonia El Campanario se realizó un concurso de catrinas y catrines, con 117 participantes de los que se eligió a los mejores 12 para entregarles premios diversos.

“Estos son eventos que nos hacen sentirnos muy orgullosos de nuestro México, de nuestras tradiciones; también nos hacen recordar a nuestros seres queridos que se nos adelantaron, a través de estos tributos en los altares”, señaló la presidenta del patronato DIF.

En los eventos estuvieron presentes el Director general del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán; el Director de Finanzas, Ramiro Ollervides, así como encargados de cada centro e invitados especiales.