*.-El Presidente Municipal agregó que se atenderán 90 planteles que quedaron  pendientes en la primera administración, a partir del 6 de noviembre.-  

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — El próximo 6 de noviembre se reactivará el programa Mi Escuela Digna y Moderna mediante el cual el gobierno municipal atiende las principales necesidades de infraestructura y mantenimiento de los planteles educativos con el único objetivo de otorgar espacios adecuados de estudio.

El presidente municipal Enrique Rivas, reiteró su compromiso de continuar apoyando el mejoramiento de las escuelas desde nivel preescolar hasta universidad.

«Son 90 escuelas las que quedaron pendientes en la primer administración, quiero cumplir con estos planteles para que iniciemos con una segunda vuelta. Lo interesante de este programa y de lo que nos sentimos orgullosos, es que seremos el único municipio en atender a todas las escuelas públicas de la ciudad», mencionó el alcalde.

Para estos trabajos, la Secretaría de Obras Públicas ya cuenta con el proyecto que se realizará en cada una de las instituciones educativas, información que fue recabada en coordinación con la Dirección de Educación Municipal.

Los planteles ya se encuentran calendarizados para recibir el apoyo solicitado al gobierno municipal por los directores escolares.

«El apoyo para los planteles de preescolar, primaria y secundaria es de 300 mil pesos por turno, y para preparatorias y universidades, los trabajos pueden tener una inversión de hasta 700 mil pesos por edificio», agregó Rivas Cuéllar.

En la primer administración del presidente Enrique Rivas, se logró beneficiar a más de 200 planteles escolares con la edificación de aulas, módulos de baños, techumbre, bardas entre otros trabajos de mejora.