CLARO Y DIRECTO…

POR: JOSE EDUARDO PACHECO TORRES.-

 

LA SIMULACION EN LA POLITICA EN TAMAULIPAS ES UNA PRACTICA MUY USUAL Y COTIDIANA que realizan personajes políticos y aprendices de tal oficio, lo anterior viene a colación porque últimamente se han visto infinidad de fotos con algún personaje en boga en las redes sociales de quienes pretenden con esto estar en el ánimo de quien las observa, tratando con esto de crear una ilusión y engaño entre los habitantes.

Vemos por ejemplo priistas renegados, perredistas o algún improvisado que desea colocarse entre los nuevos personajes en el poder, y me refiero a los que publican alguna fotografía con LOPEZ OBRADOR que se tomaron en campaña o el que pregona de la amistad y cercanía con el ELEGIDOPRESIDENTE, eso me comprueba que siguen estas prácticas de simulación que para un puesto administrativo podrá funcionar, pero nunca funcionará para uno de elección electoral.

Todo lo anterior es un preámbulo para mencionar que EL SENADOR AMERICO VILLARREAL ANAYA ES UNO DE LOS TANTOS que desde antes de ser candidato blofeaba con la bandera de decir que era muy amigo de LOPEZ OBRADOR y que por eso había conseguido ser el Candidato en ese entonces, pero la verdad de todo es que ni amigo de OBRADOR ni por esfuerzo propio Consiguió la Candidatura, y actualmente lo sigue haciendo ante quienes quieran escuchar esa perorata.

Lo que deberían de aceptar EL Y SU EQUIPO QUE LO TRAE EN LAS NUBES, es que se sacó la lotería sin comprar BOLETO, y aceptar que fue y es PRODUCTO DE LA OLA DE POPULARIDAD DE ANDRES MANUELLOPEZ OBRADOR, y que solo fue un surfista que se subió a ese efecto. Segunda de varias.

REVISARAN CUENTAS DE RECURSOS FEDERALES

LA Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados de la Federación rechazó las cuentas públicas del ejercicio fiscal 2016, sin comprobarse más de ciento tres mil millones de pesos, además escarbándole a las 2013, 2014 y 2015.

De ser así, Estados y Municipios estarán en el ánimo de los Legisladores para que, en una revisión sobre el destino de estos recursos FEDERALES, hacer llamar al o los responsables PARA QUE EXPLIQUEN DONDE FUERON APLICADOS y como lo hicieron, y de no comprobar esto, a como viene este gobierno federal les fincarán responsabilidad a los funcionarios públicos llámese Presidentes o Gobernadores.

 

DAN COMISIONES A REGIDORES

El Presidente Municipal  de Matamoros, Mario Alberto López Hernández encabezó la tercera Sesión  Extraordinaria de Cabildo donde fueron aprobadas por unanimidad las comisiones permanentes para la inspección y vigilancia de la administración y servicios públicos municipio, cada comisión  está integrada por un presidente, secretario y tres vocales, y tienen como propósito el estudio, análisis y la elaboración de dictámenes y/o propuestas al Ayuntamiento en pleno, a efecto de atender los problemas de los distintos ramos de la administración municipal.

Además de otras comisiones que les fueron asignadas a los demás regidores quedando con esto integrado en comisiones el Cabildo de matamoros y que cada comisión deberá atender con atención cada una de las tareas que les fueron dadas para beneficio y atención de los Matamorenses.

CONGRESO AVALA REVOCACION DE LUMINARIAS EN MATAMOROS

YA QUE ANDAMOS POR ESTOS RUMBOS CABE HACER MENCION QUE; Los integrantes de las Comisiones de Asuntos Municipales y Estudios Legislativos, votaron sin materia la Iniciativa que propone un proyecto de modernización de alumbrado público en Matamoros, luego que su actual Administración, lo dejó sin efecto legal, al revocarlo por observarse una carga excesiva de intereses, a una tasa anual nada atractiva, lo que representa un gasto excesivo para el Municipio.

“La propuesta económica del proyecto, no se apega al principio de economía establecida en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, toda vez que se advierte que no es la mejor opción de financiamiento, por lo cual el proyecto es demasiado costoso a largo plazo”, expresó el Diputado ANTO TOVAR al dar lectura al oficio.

Tovar García, mencionó que los integrantes del Ayuntamiento de Matamoros, aprobaron por 22 votos a favor, una abstención y uno en contra, la revocación del acuerdo.

[email protected]

www.infotam.info