*.-Promueve la Diputada Nancy Delgado que el 9 de Junio se declare «El Día del Pescador en Tamaulipas».-

Por: Lulú Peña Lara.-

Aprobaron iniciativa de punto de acuerdo que presentara la Diputada Nancy Delgado Nolazco, el día 9 de Junio de cada año como «El día del Pescador».
En sesion publica realizada el 31 de Octubre del presente los Diputados integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura aprobaron la iniciativa, que radica en instituir el «Día del Pescador en Tamaulipas» , con la finalidad de honrar a las personas que al dedicarse a la actividad pesquera, en virtud de que es de alto impacto, asi como de  beneficio a la economía de la Entidad y sobre todo se esfuerzan al grado de arriesgar su vida.
Al entrevistar a la Legisladora dijo sentiste agradecida por la aprobación de su iniciativa que tiene como propósito brindar un justo reconocimiento a los hombres, mujeres y jóvenes, que se dedican a la actividad pesquera en el Estado.
Enfatizó que con estas acciones los legisladores, como representantes populares, contribuimos a fortalecer los nexos con la población en general y de manera especial honramos el trabajo legítimo, legal, esforzado y productivo de los tamaulipecos en sus distintas expresiones y en el caso particular de los pescadores,  por la cercanía que tengo con esta comunidad.
Delgado Nolazco envió un mensaje de respeto, reconocimiento y fraternidad a los pescadores de Tamaulipas, sus familias, asi como a todas las personas que participan en esta actividad en los cuerpos de agua del estado, y los exhortamos a seguir dando todos los días su trabajo y dedicación, para el bien de las comunidades, el estado y el país.