Día de muertos: una tradición más viva que nunca…


Cd. Mante, Tamps.- Una auténtica fiesta la que se vivió esta tarde por las calles de El Mante luego de que el republicano ayuntamiento promoviera la celebración del día de muertos entre la sociedad con el objetivo de mantener esta tradición más viva que nunca.
La procesión de catrinas y catrines fue el evento con el que comenzaron los festejos del día de muertos, actividad que dio inicio en el estacionamiento del centro comercial Soriana y concluyó en la plaza principal.
El grupo de asistentes llegó frente a la presidencia municipal,  sitio en el que aguardaban las instituciones participantes en la demostración de altares, los cuales lucían en su máximo esplendor y el aroma tradicional de la época inundaba el ambiente de fiesta que se vivió.
En el certamen de altares participaron instancias como el sistema DIF Mante, el CBTIS 15, la COMAPA, UNIDEP, el departamento de bienestar social, “Unidos Podemos”, “Grupo Mante 13”, entre otros.
Todos estas muestras fueron dedicadas a grandes personajes de la historia de México, Tamaulipas y El Mante; como lo fue el caso de Frida Kahlo, Roberto Gómez Bolaños, Joan Sebastian, Pedro Martínez Noriega, etc.
Del mismo modo, el concurso de catrinas y catrines tuvo una enorme aceptación entre todos los sectores de la sociedad ya que se vieron representantes de todas las edades y en representación de diferentes niveles educativos como preescolar, primaria, secundaria, medio superior y superior.
El alcalde Mateo Vázquez pone de manifiesto una vez más, que el compromiso del gobierno del cambio verdadero es con todos los sectores, en este caso, el de la promoción de los valores, la cultura y las tradiciones de los mexicanos y muy en especial con la gente de El Mante.