Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — La vacuna contra la influenza estacional se aplica de manera gratuita en el área médica del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-.

Erasmo Torres, coordinador del área médica del Sistema DIF, exhortó a la población en general a aprovechar este beneficio, que no les tomará mucho tiempo y sí les puede evitar problemas de salud.

“Estamos invitando a la población de Nuevo Laredo, a nuestros trabajadores del DIF y del Municipio, a que pasen a vacunarse contra la influenza; en esta época la gente se debe vacunar, sobre todo los adultos mayores y los pequeñitos que son los de mayor riesgo a esta enfermedad viral tan importante”, expresó Torres.

En este programa de vacunación se trabaja de manera coordinada con el Sector Salud.

El único requisito es acudir al área Médica, de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y las 3:30 de la tarde.

“Invitamos a la población abierta, y más a la población de riesgo como el paciente con diabetes, paciente con hipertensión, que tiene alguna cardiopatía o que esté inmunológicamente deprimido, que son aquellas personas que les da más fuerte la enfermedad; para tratar de evitar complicaciones, pues vacunarlo desde ahorita”, refirió el coordinador.

Los interesados en recibir una dosis pueden acudir al Sistema DIF central, ubicado en la Calle Héroe de Nacataz 2244.