Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria,.-Con la llegada de migrantes a Tamaulipas, se descarta una contingencia epidemiológica, pues los indocumentados ya fueron revisados y atendidos en la frontera sur de México, a la hora de ingresar, dijo Gloria Molina Gamboa

La funcionaria señaló que de parte del gobierno estatal ya se preparan con todas las acciones que se tengan que hacer, para la detección de los padecimientos que pudieran traer los migrantes.

“A la entrada al país muchos han sido tratados y revisados, muchos fueron atendidos en su oportunidad y a la llegada aquí lo que pueda pasar son enfermedades de las que estamos sujetas, algún resfriado, gripa, diarrea”.

Molina Gamboa consideró que no hay manera de que los migrantes traigan consigo enfermedades riesgosas porque ya fueron detectados bajo la reglamentación de los derechos humanos a su ingreso del país, destacó.

“Hasta este momento no tenemos más información, los revisaremos y los atenderemos para descartar cualquier posibilidad, no se espera ninguna situación de contingencia”, apuntó la Secretaria de Salud.