Agencias.-La dirigencia nacional rechazó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la elección de los presidente municipales de Monterrey y Guadalupe en el estado de Nuevo León.

En un comunicado emitido anoche, la dirigencia nacional panista señaló que “no comparte la resolución”.

Agregó que para el panismo nacional es muy grave que la voluntad ciudadana expresada en las urnas el pasado 1 de julio sea violada de esta forma, y que se vea reducida a un acuerdo entre el PRI y un grupo de funcionarios que, de esta forma, traicionaron su juramento de proteger, defender y fomentar la democracia.

Además, el PAN reiteró su absoluto respaldo a Pedro Garza y Felipe Cantú, “quienes durante muchos años se han dedicado a trabajar por la gente de Guadalupe y de Monterrey”.

En el caso de Guadalupe, es gravísimo que el máximo tribunal de justicia electoral del país haya desconocido la voluntad ciudadana expresada libremente en las urnas, la cual dio el triunfo legal y legítimamente al PAN y a Pedro Garza Treviño. El nuevo gobierno priísta, impuesto por una justicia electoral que no fue tal, comenzará con la mancha de la ilegitimidad y será lo más parecido a una usurpación.

En el caso de Monterrey, desde ahora anunciamos que ganaremos la elección extraordinaria y volverá a quedar claro que los ciudadanos quieren que Felipe de Jesús Cantú los gobierne.