Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria.-Una de las ventajas que tendría Yahleel Abdalá Carmona como dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  es que en las próximas elecciones se advierte un debilitamiento de la imagen de MORENA, afirmó Alejandro Etienne Llano, diputado local.

El legislador tricolor señaló que el desgaste de Andrés Manuel López Obrador con temas como el Aeropuerto o los Foros de Seguridad, le cobrará la factura a MORENA en los comicios para renovar el Congreso del Estado.

En ese sentido, Etienne Llano consideró que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) está desarticulado en Tamaulipas, “MORENA como partido, está bastante desdibujado, es un partido que no tiene infraestructura en Tamaulipas y no tiene cuadros”.

El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso del Estado agregó, “López Obrador ya no va a estar en la boleta, y además, van a pesar los muchos errores que está cometiendo sin tener aún la responsabilidad de la conducción del país”.

Etienne Llano afirmó que al no preverse que se repita el “Tsunami” morado, la dirigencia estatal del PRI tendrá la oportunidad de sorprender con buenos resultados electorales, aunque eso dependerá, dijo, de la unidad del PRI.

“Yahleel es una dirigente joven, y el trabajo que tendrá que estar haciendo hacia adentro del PRI es mejorar los puentes de comunicación y consolidar la unidad para ir en unidad a una elección y llegar a ser más competitivos”, estimó.

El diputado aseguró esperar que la dirigencia nacional del PRI cumpla con la promesa de apoyar a Tamaulipas con suficientes recursos para enfrentar el próximo proceso electoral.