DESDE LA FRONTERA…

POR: PEDRO NATIVIDAD.-

Mal le fue al regidor neolaredense Rubén Cárdenas Mendiola en las redes sociales y todo por no saber escribir, bueno por culpa de su asistente.

Resulta que Mendiola tiene una cuenta de Facebook, en la cual antes él escribía sus mensajes, pero ahora, ya con el título de regidor, se contrató asistente de lujo para evitarse la fatiga, con el pretexto de que ahora es un hombre muy ocupado.

El problema es que Cárdenas nunca se tomó la molestia de poner a prueba a su asistente, principalmente en ortografía.

Este lunes pasado, hubo Junta de Cabildo, y desde la cuenta de Cárdenas Mendiola se subió un video que fue titulado “Junta en Sala de Cavildo”, esto provocó de inmediato que varios cibernautas comenzaran a corregirlo.

El problema no paró ahí, resulta que Cárdenas contestó con el siguiente mensaje, “SOY SU ASISTENTE YO ACTUALIZO SU FACEBOOK Y EL CONTESTA SUS MENSAJES GRASIAS POR LA CORRECCION ANDAVA DE PRISA LA VDD YA NO LO PUDE CAMBIAR”.

Y una vez más sus seguidores volvieron a contestar “Siendo así, corrija también, gracias y andaba, que están muy mal escritas, nada es personal, consulte primero si no sabe o duda, por el bien del amigo Regidor”. Otro más dijo, “Y lea más, si va a administrar redes sociales de un regidor, la ortografía debe ser impecable. Leer ayuda a ejercitar la mente para mejorar la ortografía”.

El hecho fue el lunes y hasta el martes por la seguía sin corregirse los mensajes, pero este miércoles de plano el supuesto administrador los borró para así acabar con el problema.

Esto sucede cuando algunos personajes llegan a regidores y comienzan a contratar asistentes, desde carga maletas, fotógrafos, chofer, guarura, secretario particular, secretario de oficina, gestores, administrador de Facebook, administrador de twitter, y el que le contesta las llamadas de teléfono, porque resulta que como ediles ya nada pueden hacer.

Recordemos el caso de un regidor que acudió a una colonia marginada a llevar comida y regalos a los niños, sin duda fue un acto noble que valía los aplausos de los ciudadanos, sin embargo, su asistente, la que le movía las redes sociales, subió al Facebook la noticia, pero como no acudió al evento y no tenía fotografías, agarró una del internet, pero nunca se dio cuenta que la foto que agarró era de una niña que comía cucarachas ante la falta de comida en su país.

El regidor fue severamente criticado, al grado que tuvo que quitar el mensaje de la noticia que supuestamente le atraería aplausos, corrió a su asistente y hasta tuvo que disculparse.

Esperemos que Cárdenas Mendiola revise antes lo que suben a su Facebook, no le vaya a pasar algo similar.

EL CUMPLEAÑOS DE YAHLEEL

Este martes cumplió años la recién estrenada líder del PRI Tamaulipas, Yahleel Abdala, y sin dudar miles de militantes la felicitaron por su día.

Muchos que andaban quejándose de su designación, apechugaron y se aventaron sendas felicitaciones.

En lo que respecta a su nuevo puesto, la neolaredense hasta ahorita se ha mantenido cautelosa, al parecer primero está analizando el panorama para después salir a cada municipio en donde la están esperando ansiosos.

Cumplió años la dirigente del PRI Tamaulipas, fue un cumpleaños tranquilo, sin celebraciones, solo un mensajito de Facebook, pero no paso de ahí, desde aquí le deseamos felicidades.

REGRESA MI ESCUELA DIGNA Y MODERNA

El alcalde, Enrique Rivas, anunció el regreso de unos de los programas que más aplausos ha tenido, Mi Escuela Digna y Moderna.

Este programa está enfocado a que el Municipio acuda a cada institución educativa a preguntar directamente a maestros y padres de familia, sobre sus principales necesidades, asignarles un presupuesto de 300 mil pesos por cada turno y construirles lo que piden.

La mayoría de las escuelas han pedido la construcción de sus bardas, remodelación de baños, instalaciones eléctricas y demás necesidades que son difíciles de construir por sí mismos.

Una vez más el alcalde neolaredense vuelve con este programa y sin duda las escuelas tendrán grandes beneficios y la oportunidad de seguir remodelando sus centros de estudios.

Mi Escuela Digna y Moderna, uno de los grandes aciertos de Enrique Rivas para apoyar a la educación… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en las redes sociales… NOS LEEMOS.

Comentarios [email protected]