Por. César Cruz López.-

Como parte de sensibilizar a los nuevos alcalde para que se involucren en el tema de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, el sistema estatal de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes ( SIPINNA ) implementó un curso de conocimiento acerca de lo que ofrece este nuevo proyecto que el gobierno del estado está implementando en los cuarenta y tres municipios.

Así lo dio a conocer Gloria Garza subsecretaría de legalidad y servicios gubernamentales, la intención es que los nuevos alcaldes generen política públicas en materia de los derechos de niños, niñas y adolescentes, indicó.

Así como también darles a conocer esta nueva ley así como está iniciando el nuevo sistema ejecutivo municipal, para que lo incluyan en su plan de desarrollo municipal 2018 – 2019.

De igual manera existen sanciones para padres, Madres, primos, tíos, tías o cualquier o persona cercana al menor, que quebrante los derechos de los menores de edad, señaló.

De igual manera hago el exhorto a todos los alcaldes para que sigan el ejemplo de nuestro gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, en donde su gobierno es el primero en haber formado el sistema estatal de protección integral de los derechos de niños, niñas y adolecentes.