Ciudadanos proponen mejorar transporte urbano, vialidades; atacar problema de vivienda abandonada, construir puentes peatonales y ciclovías

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 31 de octubre. — Iniciaron los Foros de Consulta y Participación Ciudadana para elaborar el nuevo Plan de Desarrollo Municipal 2018-2021, en las instalaciones del Centro Cívico.

Acudieron más de 150 neolaredenses para presentar sus proyectos en materia de Infraestructura Sustentable.

“Todas las propuestas recibidas vamos a atacarlas síndicos, regidores junto a la Secretaría de Obras Públicas, vamos a tomarlas en cuenta para el Plan de Obra 2019, hay algunos proyectos que pueden tomar un poco más de tiempo, pero serán incluidos dentro de los tres años de esta administración”, dijo Imelda Sanmiguel, secretaria de Obras Públicas.

Ciudadanos, representantes de asociaciones civiles y organismos de la construcción presentaron proyectos para mejorar el transporte urbano, vialidades, construcción de puentes peatonales y ciclovías, atacar el problema de vivienda abandonada, así como el saneamiento del arroyo El Coyote y Laguito.

Claudia Velasco, secretaria de Administración, comentó que este es el primero de cuatro foros que se realizarán.

La tarde del martes, se llevó a cabo el foro de consulta en materia de Desarrollo Económico; y este miércoles se desarrolló el de Seguridad Pública y de Bienestar Social.

“Las propuestas serán recibidas por las secretarías correspondientes para someterlas a un análisis, determinar su factibilidad para incorporarse en el Plan de Desarrollo Municipal”, informó Velasco.

Una vez concluido el proceso, informarán a los ciudadanos el estatus de su proyecto.
Velasco exhortó a la participación, por ser este un municipio que toma en cuenta las propuestas de la ciudadanía, porque es la única manera para que Nuevo Laredo sea “Cada día mejor”.