Por: Edelmira Cerecedo García.-

Al poner en marcha este martes en al auditorio municipal, el presidente de El Mante José Mateo Vázquez Ontiveros las ligas deportivas escolares, dio inicio a la actividad que en los distintos planteles educativos desarrollan para el bien del deporte y la integración de los niños y jóvenes que participan en ellos.

El alcalde, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal Coral Fentanes Mayorga, acudió a la invitación de la supervisora de la zona 27 de Educación Física María de Jesús Lara Tijerina para ser parte de la integración, desarrollo y competencia de cada uno de ellos en sus escuelas.

Correspondió al presidente municipal declarar inaugurada esta justa deportiva, antes de la entrega de los premios y reconocimiento a los jóvenes que participaron en los pasados torneos nacionales en los que incluso se ganaron medallas en justo honor a su desempeño.

Al establecer que es el deporte una de las prioridades para la administración del presidente Mateo Vázquez, se pronunció una vez más por simpatizar con todas las disciplinas deportivas, sabedores de que la disciplina y la competencia hace mejores jóvenes y establece metas de superación y éxito en cada uno de ellos.

Así se encendió el pebetero que permanecerá iluminando estos juegos que integran y fortalecen los lazos de unión entre los planteles educativos de El Mante y logran con ello el desarrollo de acciones que permitan su mejora continua.

Durante las competencias se desarrollarán disciplinas diversas en las ramas varonil y femenil de futbol, basquetbol, volibol, handball y atletismo en donde los jóvenes mostrarán sus habilidades y talentos en cada uno de los ya acondicionados campos deportivos municipales.