Por: Enrique Jonguitud.-

Ciudad Victoria, .-Yahleel Abdalá Carmona, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció una “sacudida” al interior del tricolor, al advertir que habrá renovación de los sectores del PRI así como de las dirigencias de los comités municipales en el Estado.

Además, dijo, también habrá cambios en el Comité Directivo Estatal, donde muchas Secretarías y direcciones no dieron buenos resultados en las pasadas elecciones.

“La mayoría de los sectores y organizaciones están vencidas en sus dirigencias, viene el cambio del OMNIPRI, del delegado de la CNC; delegado de la CNC, jóvenes no va haber movimientos, Fundación Colosio se queda igual, pero habrá cambios en la cartera del Comité Directivo Estatal”

Primero, dijo, visitará los 43 municipios para evaluar los cambios, “empiezo a recorrer en noviembre los municipios del Estado, va a haber cambios en los dirigentes municipales, estamos haciendo un diagnóstico real donde se van a hacer los cambios y donde se tienen que dejar a los dirigentes”.

No obstante, Abdala Carmona aseguró que hasta ahora, el único plan financiero es que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) haga llegar suficientes recursos a Tamaulipas.

Dijo que, además, habrá recursos generados por las cuotas, “tenemos muestras cuotas partidarias, esa las hemos tenido siempre, yo siempre las he dado, tenemos grandes priistas que siempre han estado dispuestos a apoyar el partido no es un tema que nos preocupe”.