Para el Congreso del Estado, que cuenta con una certificación como espacio seguro, es importante la capacitación y actualización constante, a fin de brindar atención adecuada ante una emergencia o desastre, lo cual ha contribuido en que la brigada de este Poder, sea la mejor formada en Ciudad Victoria.
 
“La primera y mejor formada, es la brigada del Congreso del Estado”, expresó el Doctor  Julio Lorenzo Cortinas Gonzales, Coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), luego de impartir un curso de soporte básico de vida, a través de ejercicios de reanimación Cardiopulmonar (RCP) y el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA)” a los brigadistas del Congreso.
 
“Los visitantes pueden sentirse totalmente seguros, los brigadistas están capacitados y saben utilizar el desfibrilador. La finalidad de este curso es reforzar, continuar preparando  a la gente en ese compromiso de tener un edificio protegido, que bueno que este Congreso sea uno de los principales y el primero en formar su brigada”, resaltó.
 
Por su parte, el Diputado Glafiro Salinas Mendiola, resaltó que más allá, de que la vida sea uno de los elementos fundamentales que el estado está obligado a proteger y a salvaguardar, es un compromiso de todos los que conforman la brigada del Poder Legislativo.
 
Al clausurar el curso realizado este martes, el Presidente del Congreso, resaltó que “Para nosotros y ustedes lo importante es ayudar a que prevalezca la vida del prójimo, debe ser un compromiso mutuo, de ayuda entre todas las personas”, al dejar de manifiesto que la actualización ha otorgado como resultados el contar con cuatro certificaciones que elevan la calidad de esta Institución.
 
Por su parte, el Doctor Othón Villarreal Torres, encargado del área de Capacitación del CRUM, participó en este curso, de manera dinámica logró que los más de 30 brigadistas, entendieran con efectividad las maniobras de reanimación, en sus distintos casos, así como la importancia del número 911, que está a disposición de la población para obtener ayuda, cuando así lo amerita.
 
El Presidente del Congreso del Estado, Salinas Mendiola, reconoció el trabajo de los Doctores que impartieron este taller de RCP y manejo del DEA, así como la voluntad de prepararse de los brigadistas.
A esta actividad asistieron además, el titular de Servicios Administrativos y Financieros, Juan Filiberto Torres Alanís, así como de Certificación y Capacitación, Lorena Enríquez Huerta.