DESDE LA FRONTERA…

POR: PEDRO NATIVIDAD.-

Dicen que en México la aplanadora MORENA es quien manda, y ha quedado por más que demostrado en el Congreso y el Senado, sin embargo, en Nuevo Laredo quien manda es la aplanadora panista y eso quedó demostrado en la pasada Junta de Cabildo.

Resulta que los de MORENA, apoyados por las dos regidoras priístas, quisieron echar para atrás la propuesta del alcalde, Enrique Rivas, de integrar a las regidoras Iliana Medina y Nora Hinojosa al comité de compras.

Resulta que al hacer dicha propuesta el alcalde, el regidor de MORENA, SERGIO OJEDA, quiso lucirse (como en otras ocasiones donde ha quedado mal), al exigir, no pedir, que se nombrará a alguien de la oposición, acusando que no era nada equitativa la propuesta.

A esto se sumaron ANA LAURA ANZALDUA y MONICA GARCIA, del PRI, quienes también exigieron cambiar a las panistas y que se pusiera a alguien de ellos.

En fin, que los tres regidores querían imponer su ley, sin embargo, quien los aplacó fue el Doctor, JORGE RAMÍREZ RUBIO, quien es del MC, pero comparte bancada con los panistas, quien de inmediato les dijo que no tenían moral para andar exigiendo imparcialidad, recordándole que los de MORENA hacen de las suyas sin aceptar propuestas de nadie a nivel nacional y a los del PRI, que cuando ellos gobernaron, hacían lo que querían y tampoco aceptaban peticiones de nadie.

Eso enojó aún más a los regidores, quienes seguían insistiendo en el tema, al final el alcalde pidió la votación del Cabildo, y fue ahí donde la aplanadora panista se impuso y los regidores rebeldes no tuvieron más que callar.

¿Y LOS REELEGIDOS CON EXPERIENCIA?

Por cierto, resulta extraño que ningún panista haya salido a la defensa de la propuesta hecha por su partido, y que haya sido el regidor del MC quien los haya defendido.

Conocemos la experiencia del Doctor RAMÍREZ RUBIO, político de colmillo largo y retorcido, pero extraña que de la bancada panista no hayan salido a la defensa esos regidores que se reeligieron, esos que se supone ya traen mucha experiencia.

PAN NUEVO LAREDO, FUERTE Y UNIDO PARA EL 2019

En el PRI y MORENA, las cosas no andan del todo bien, en el primero el enojo y desesperación por ver un partido hundido ha provocado el que mucha militancia haya desertado y hoy existen varios grupos que se andan disputando lo poco que queda. Mientras que en el segundo existe el enojo de la verdadera militancia al ver que los “chapulines” les han ganado la mayoría de los puestos que está repartiendo López Obrador.

Pero mientras eso pasa en esos partidos, en el PAN los liderazgos están cerrando filas, encabezados por el primer panista, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR.

Todos y cada uno de los panistas han reconocido a Enrique Rivas como ese líder que los ha llevado a consolidar al PAN Nuevo Laredo, como uno de los más fuertes en Tamaulipas.

Este fin de semana, se llevó a cabo una importante reunión, donde se dieron cita la Presidenta del partido, Imelda Sanmiguel; el diputado federal, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA; EL JEFE DE LA OFICINA FISCAL, ARTURO SANMIGUEL, y los funcionarios estatales OSCAR VILLA Y RAÚL TRAD.

A la cita también acudieron los ex dirigentes del PAN Nuevo Laredo, ELISEO HUERTA, JOSÉ LUIS MORANTE, ERNESTO FERRARA, RAFAEL PEDRAZA y CARLOS BULÁS.

Dicha reunión tuvo un propósito, recibir al primer panista, ENRIQUE RIVAS, refrendarle su respaldo total y absoluto como líder general del partido y declararse listos para ir en unidad para el proceso electoral del próximo año para juntos refrendar el triunfo de las tres diputaciones que se jugarán.

Si existe un Municipio fuerte y seguro en donde el PAN tenga garantía de triunfo en las próximas elecciones, donde buscan refrendar su mayoría en el Congreso, ese es Nuevo Laredo.

YA EMPEZARON A GRILLAR A SAID GALINDO

Apenas tiene una semana de haber entrado y ya andan por ahí grillando al nuevo Director de Deporte, SALID GALINDO.

Resulta que algunos lidercillos de ligas andan soltando veneno entre los periodistas diciendo que Said ya anda vuelto loco cobrando cuotas a las ligas deportivas, incluso que hasta favoritismo ha tenido para sus familiares en algunos eventos.

Lo extraño es que esos rumores los están soltando esos lídercillos que han sido señalados de beneficiarse con el deporte en Nuevo Laredo, sujetos que cobran en sus respectivas ligas, de lo contrario no dejan jugar a los equipos.

Conocemos a SAID, es un chavo bien intencionado, pero sería bueno que saliera un poco a desempolvarse de su oficina y dar a conocer a los medios de comunicación lo que ha hecho y los planes que tienes para impulsar el deporte local, porque corre el riesgo que lo sigan grillando… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en las redes sociales… NOS LEEMOS.

Comentarios [email protected]