CUADRANTE  POLÍTICO…

POR:  FERNANDO  ACUÑA PIÑEIRO.-

 

 Como están viendo que, el poder se les escapa de las manos, los vientos azules, ya trazaron un plan para resquebrajar la unidad obradorista en Tamaulipas. Sus intenciones son muy evidentes: están cocoreando a los principales cuadros morenistas en el estado, para hacerlos pelear entre ellos, y..a río revuelto..ganancia  de cabecistas.

 El  reciente coletazo político de MORENA  en el Tamaulipas  azul, fue devastador. Bastaron 24 horas de los ciudadanos frente a las urnas, para que, el imperio del PAN se viese sacudido por un terremoto de sufragios obradoristas. Hubo derrumbes, y obviamente,  damnificados de mucho peso.

   El resultado fue catastrófico: dos senadurías de mayoría perdidas y seis diputaciones federales; dos de las más importantes alcaldías del norte y sur..y el surgimiento de una clase política, no alineada con palacio de Gobierno. Aquí y en China, eso duele..por eso hoy buscan dividirlos.

La  fotografía más  emblemática  de la unidad obradorista, se produjo justo el domingo 30 de septiembre por la noche.

    En la imagen, tomada justo frente al rostro estupefacto del Golfo tamaulipeco, figuran personalidades  que, según el apellido, cito por orden alfabético: José Ramón Gómez Leal, Mario López Hernández,  Adrián Oseguera Kernión y Américo  Villarreal Anaya.

    Un senador de la república, dos relevantes alcaldes, sembrados en los dos extremos del litoral, y  el Coordinador  de los programas federales de AMLO  en el estado. Una batería de políticos  de nuevo cuño, llamados a jugar un importante papel, en la elección local del 2019.

Pero..¿que ha pasado con ellos?

Durante las últimas semanas  se han producido acontecimientos un tanto extraños, que tienen mucho que ver con el deterioro de la unidad morenista. Alguien está buscando sembrar  la discordia  y encender los ánimos en el equipo  que  AMLO mostró orgullosamente, durante  su reciente gira  por el centro  y sur de nuestro estado.

Me parece que los  políticos  de la izquierda morenista en el estado, citados con anterioridad, son gente valiosa. Todos ellos se han ganado, en sus respectivos ámbitos y responsabilidades, el reconocimiento de la ciudadanía.

 Hay confianza en ellos, como operadores  y gestores  de la política social que se avecina. En la inmediatez, y para salir al paso de quienes pretenden enfrentarlos,  el senador Américo  Villarreal declaró a esta colaboración  que,  tiene  una gran amistad con el alcalde  Adrián  Oseguera.  

“Acabo de  estar con Adrián, y llevamos a cabo una gestión  ante el sindicato petrolero, para que  le donen  al ayuntamiento de ciudad Madero, apoyos de asfalto, gasolina y diésel, por un monto de seis millones  de pesos”, dijo AVA.

“Lo único que tengo que darle   a los tamaulipecos, es trabajo”, dijo Villarreal Anaya, parafraseando en cierta forma, la célebre frase del primer ministro inglés, Winston Churchill.

Dijo que el día de ayer, participaron en  la recepción de las propuestas formuladas  por el Foro Nacional de  Salud, y que a él, personalmente  le interesan las ponencias  planteadas por los médicos, enfermeras, químicos y demás  integrantes del sector salud en la entidad, los cuales  se  estarían presentando en el auditorio Octavio Paz  de la capital de la república.

“Los dimes  y diretes,  se apagan con trabajo”, concluyó el cardiólogo y legislador tamaulipeco.

—–ALCALDE MARIO LOPEZ, ENTREGA RECONOCIMIENTO  AL MAESTRO DE ARTES PLASTICAS, ISMAEL GUARDADO-

El museo de arte conmemorativo, en Matamoros, fue el marco en el que el alcalde de Matamoros, Mario López reconoció la trayectoria del maestro de artes plásticas Ismael Guardado. Esto se llevo a cabo ayer, como parte de los festejos de la edición número 26 del Festival  Internacional  de Otoño.

Más  de 160 obras, autoría  del  artista homenajeado, forman parte de una exposición, que simboliza el homenaje que le brindan los matamorenses y los tamaulipecos, a este arista de la plástica mexicana, cuyos trabajos han sido admirados en países como México, Estados Unidos y España, así como en regiones del mundo, como Sudamérica, Europa y Oriente.