SENAL POLITICA…

POR: ANWAR VIVIAN PERALTA.-

-LE FALLA CRUZ ROJA A RIO BRAVO

 

LAS ACTITUDES DE ALGUNOS representantes de organismos civiles no ayudan en mucho.

LA CRUZ ROJA MEXICANA delegación Rio Bravo sigue siendo blanco de agravios a la ciudadanía al no cumplir su cometido.

EN LA RED SOCIAL fueron señalados por ciudadanos que no cumple su función de ser un órgano de apoyo y auxilio en momentos donde la salud está de por medio.

Resulta que por un traslado de una clínica particular al IMSS ahí mismo en la ciudad de Rio Bravo cobran $700.00 y es lamentable que se bañen de esa forma con la ciudadanía en momentos tan críticos al menos que sea un negocio.

CUAL AYUDA ENTONCES es con la que cuenta el ciudadano?, es la principal queja de quienes hemos cooperado con la institución durante años y cuando se requiere el servicio se cobra como si no le debieran a los ciudadanos, a la niñez que coopera en cada colecta anual que realizan.

JOSELYN CANTU presidente del patronato podría dar cuenta porque además de este alto cobro para cualquier acción en que se utiliza la ambulancia se cobra como si fuera un traslado fuera de la ciudad.

Y también bueno sería saber si aún siguen prefiriendo rentar los muebles a CAPUFE porque significa más negocio que estar prestos al auxilio de la ciudadanía cuando se requiere un servicio de ambulancia como sucedió en días pasados también y se dio a conocer en la red social por parte de ciudadanos.

ES IMPORTANTE QUE SE REVISE POR parte de la presidente del patronato, de los integrantes del patronato que se les tome en cuenta y no se vea como un negocio particular únicamente.

Solo esperamos no nos vuelvan a llamar por conducto de uno que otro compañero comunicador para que  “LE BAJEMOS” con nuestros señalamientos, no estamos impuestos a que nadie nos señale o quiera decirnos como hacer nuestro trabajo informativo o coartar el derecho a la libertad de expresión y menos con tanto tiempo en estos menesteres y menos que ahora el esposo de la presidente del organismo es funcionario municipal del ayuntamiento que preside CARLOS ULIVARRI LOPEZ con quien la ha jugado desde hace tiempo.

POR LO que si las cosas en la cruz roja van a seguir asi para Rio Bravo y nosotros los habitantes, dudamos que pueda mejorarse y siga siendo al parecer un negocio más que una institución benemérita

ZORAIDA DE LA CRUZ diputada federal suplente por el II distrito electoral viene trabajando activamente en la gestión social con la titular de la representación federal OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA que en todo momento se trabaja desde la cámara pero también en el resto de los municipios que conforman en el distrito electoral desde Nueva Cd. Guerrero hasta Reynosa.

POR CIERTO el delegado del CEN del PRI asignado a Tamaulipas JULIAN LUZANILLA proviene del equipo político de colaboradores del ex gobernador de Chihuahua CESAR DUARTE así que no creo que tenga mucho que aportar el ex funcionario de gobierno duartista en Chihuahua.

Y EN REYNOSA no se esperaba otra cosa de la regidora HEDILBERTA VELAZQUEZ MENDOZA quien llego gracias a la propuesta de su marido que es el gerente administrativo de la COMAPA Reynosa, ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ pisoteando los derechos de los panistas que hacen filas desde hace años para alcanzar ser candidato a algún cargo de elección popular.

NO HAY DUDA QUE EN EL PAN también se cuecen las habas y el funcionario logro meter a su esposa como candidata a la planilla como regidora propietaria sin contar ni con militancia ni como simpatizante del PAN, únicamente ser quien sabe de a cuanto la coperacha para lograr la posición en mención.

AQUÍ LO importante es saber que sabe la señora, pues solo conocimos que a los empleados de COMAPA los traían a fuerza en todos los eventos de mítines políticos y recorridos de la entonces campaña electoral del PAN sin miramientos y si amenazados por este fulano de nombre ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ pues de lo contrario no podrían garantizárseles su permanencia en el empleo en el área que les corresponda.

LA REALIDAD andaban echando madres ya los empleados del nivel que sea pues señalados y amedrentados por el aun gerente administrativo de COMAPA para hacerle la aureola de liderazgo a la señora HEDILBERTA misma que no conoce ni lo que es un seccional, basado en un programa de operación política el señor ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ que le dio regalo un personaje de la política al que fue donde se recargo el funcionario para meter a chaleco a todos los empleados de su área administrativa y hasta de otras gerencias.

LAS COSAS no andan tampoco nada bien en el sector educativo de la UT en Miguel Alemán, pues la rectora de la institución destituida por órdenes superiores que responde al nombre de MARIA ELENA REYNOSO RIOS que va a soltar las cosas tal y como están sucediendo en dicho ámbito de la educación superior del estado con el sub secretario de educación superior MIGUEL EFREN TINOCO SANCHEZ que no está manejando muy bien el tema que digamos y es que la rectora recientemente destituida dijo que el tejemaneje de lo que sucede en la Universidad desde la superioridad no es muy positivo que digamos para la economía de la institución ni su desarrollo y progreso.

EN EL TEMA se señala a un JOSE PINEDA HERNANDEZ que la hace de director académico de la institución como el personaje que no permite que avance la escuela universitaria y que una vez que se le dé su pase de salida a la rectora esta se dejará caer con todo el morral encima de la verdad que ahí está impidiendo el despunte de la Universidad, será que así anda la UTT en Reynosa también que hace mucho como dos años que no sueltan un solo comunicado de prensa de lo que estén haciendo o dejando de hacer.

Y HABLANDO DE COSAS MEJORES le comento que surge un prospecto a la diputación local por Matamoros con amplia trayectoria política desde las juventudes dentro del PRI.

Me refiero al ex dirigente juvenil, ex dirigente local del PRI, e funcionario municipal, ex diputado local ya en una ocasión como es MARIO TAPIA FERNANDEZ y que no hay que perderlo de vista pues como prospecto mucho podría aportarle al tricolor en estos momentos que las cosas no andan bien.

DE MUY LAMENTABLE se ha señalado la agresión sufrida en la persona de CARLOS TURRBIATES activista político del partido MORENA en el sur del estado concretamente en el municipio de Madero donde se le conoce como alguien que en su momento luchó internamente en su partido para ser el candidato a la presidencia municipal sin lograr el objetivo.

Mientras que en el estado BERNABE URIBE MORA hizo un foro de salud y desconocemos en calidad de que o de quien lo hizo este evento en la capital del estado y mismo que molesto ampliamente al senador AMERICO VILLARREAL ANAYA y donde esto está provocando que ya se carguen algunos sinsabores entre el equipo que está por arribar a la presidencia de México y que no ayuda en mucho además de que la oficina del senador parece no tener el mismo contacto con quienes se acercaron en primera instancia con el medico victorense o es que acaso algunos personajes que ya lo rodean al doctor AMERICO no le están ayudando mucho que digamos pues ya de sobra es conocido como se las gastaban algunos en años anteriores en puestos en otra ocasión y porque sabemos lo señalamos asi es de que doctor AMERICO tendrá que cuidar muy bien la conformación de su equipo de trabajo.

ENVIAMOS nuestra felicitación por su cumpleaños este 30 de octubre a MONSERRAT BLANCO, HILDA CAMACHO, DANIEL RODRIGUEZ, ABEL CASTILLO, JUAN MANZUR OUDIE, LOLICA CANO, ARON HERNANDEZ, JOEL BARRAGAN, GABRIEL ALVARADO E IVANA RUBALDINO… Y NOS VEREMOS.