Por: Felipe Galván.-

Este  lunes arribaron a Reynosa futbolistas de todos los municipios de Tamaulipas para disputar la Copa Telmex 2018, en donde los ganadores representaran  a nuestro estado en el Campeonato Nacional de esta prestigiada Copa, la alegría de los juveniles competidores se vio sobre la duela de la cancha del Instituto Municipal del Deporte que lucio sus mejores galas para este magno evento que reunió a los jóvenes prospectos del balompié tamaulipeco.

Se presenta a los Invitados de Honor encabezados por el regidor Lic. Jose Alfonso Peña Rodrigues Representante Personal de la alcaldesa Dra. Maki Ortiz, el Director del Instituto del Deporte en Tamaulipas Carlos Fernandez Altamirano, Juan Puga Vasquez de Alto Rendimiento del INDE, Jose Pepe Manzur Presidente de la Asociación del Fútbol Federado en Tamaulipas, Juan Jacinto Rodrigues Mendiola Presidente de la LIMUFUT y anfitrión de este evento, Jorge Anduiza Director del IMD

Motivante bienvenida a cargo del Regidor Jose Alfonso Peña Rodrigues representante personal de la alcaldesa de Reynosa, Dra. Maki Ortiz Domínguez, estar con ustedes es un verdadero honor, reciban un cordial saludo de nuestra alcaldesa, agradezco la presencia del Director del INDE en Tamaulipas Carlos Fernandez Altamirano, los amigos del presídium y a los familiares que acompañan a estos jóvenes futbolistas que buscan conquistar esta Copa Telmex.

El Deporte, La Educación, el Arte y el Fomento de la Cultura son prioridades de esta Administración, podemos desarrollar mejores ciudadanos, estamos convencidos de que el Camino del Deporte es una gran opción para todas las nuevas generaciones, los invito a dar su mejor esfuerzo en esta competencia, sientanse muy orgullosos de representar a sus Municipios, Bienvenidos y Suerte para Todos.

Juan Puga Director del Desarrollo del Deporte en Tamaulipas, en su mensaje, el trabajo de equipo esta recibiendo frutos, en el mes de marzo se firmo convenio con los organizadores de la Copa Telmex, Sedesol Estatal, el INDE y Fútbol Federado de Tamaulipas.

Antes de llegar a esta recta final de este prestigiada Copa Telmex participaron mas de trescientos cincuenta equipos en los 43 municipios de nuestro estado donde jugaron mas de 6500 jugadores, lo que es una gran labor, estos indicadores van mas allá, de los objetivos buscados que son la construcción del Tejido Social y la Cultura de la Paz, se trabaja a futuro, les deseo lo mejor y que gane en buen futbol.

Entrega simbólica de uniformes a varios equipos participantes, culmina el evento con la Inauguración oficial de este evento a cargo del Director del INDE en Tamaulipas Carlos Fernandez Altamirano quien invito a los participantes a dar su mejor esfuerzo en esta competencia tan importante para el futbol federado de Tamaulipas, llevar la representación de nuestro estado es un honor para los ganadores.