*.-Estas competencias forman parte de las actividades del Festival de la Catrina 2018  que organiza gobierno municipal para este 3 de noviembre

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — Concurso de catrinas, altares de muerto y el mejor tamal; serán parte de las actividades que se realizarán este 3 de noviembre en el ‘Festival de la Catrina 2018’ que organiza el gobierno municipal a través de la dirección de Comercio y Turismo, y el Instituto para el Desarrollo Cultural de Nuevo Laredo (INDECULT).

El director de Comercio y Turismo, Samuel Lozano, mencionó que con esta actividad  se busca fomentar la tradición del ‘Día Muertos’, por lo que se invita a las familias a asistir y divertirse a partir de las 5 de la tarde en la Explanada Independencia.

El festival contará con la participación de diversos grupos musicales que amenizarán el evento que concluirá a las 10 de la noche. También habrá venta de antojitos mexicanos, y los asistentes podrán disfrutar de cada uno de los concursos que ahí se presentarán.

Las personas interesadas en participar en el concurso del ‘Mejor Tamal’ y ‘Altares de Muerto’, ya pueden registrarse y tienen hasta el viernes 2 de noviembre para apuntarse. El único concurso que mantendrá abiertas las inscripciones hasta el día del evento es el de las ‘Catrinas’.

Se premiará a los tres primeros lugares de cada concurso. El jurado calificador se dará a conocer en los próximos días.

El registro es gratuito y se realiza en las oficinas de Turismo ubicadas en Belden 2910 en el interior del Antiguo Banco Longoria, o para mayor información pueden comunicarse al teléfono.