Por: Enrique Jonquitud.-

Ciudad Victoria, .-La Contraloría de Victoria investiga la existencia de aviadores, es decir empleados que cobran sin trabajar, por lo que revisan entre los burócratas para definir quiénes no están cumpliendo sus funciones.

Nora Cepeda Guerrero, Contralora municipal, informó que los primeros análisis practicados en una encuesta de ubicación al personal municipal, arrojó decenas de irregularidades, que habrían sido heredadas por la administración del ex alcalde Óscar Almaraz Smer.

De forma preliminar la contraloría interna del municipio de Victoria confirmo que han detectado empleados que cobran sin trabajar (aviadores) y un gran desorden administrativo en la ubicación del personal.

 “Hemos encontrado varios comisionados y en otros casos hemos encontrado gente adscrita no comisionado en ningún lado, a lo mejor hay de todo (aviadores) no sabemos a ciencia cierta qué cantidad de una cosa o de otra, no sabría decirles porque aún no terminamos el proceso de revisión hablamos de dos mil 600 los encuestados y aun no terminamos de vaciar toda esta información” subrayó.

Cepeda Guerrero también refirió “a mí me tocó hacer encuestas donde cuestiono al trabajador que hace usted y me dice pues yo anduve ayudando, ¿y desde cuándo? pues contestan desde diciembre o enero, dicen que pidieron permiso y ya nadie volvía a preguntar por ellos”.

La funcionaria municipal precisó que en algunas direcciones el número de comisionados varia “De alguna dirección hablamos de 16 a 17 personas, de otra 20, todavía el dato no tenemos el dato exacto, todo mundo tiene una adscripción, los empleados pueden tener una adscripción en alguna dirección y estar comisionados a otra unidad administrativa oficialmente con un documento que da recursos humanos o área administrativa” comentó

Citó otras irregularidades “nos encontramos casos de gente que tiene incapacidad medica sin tener un soporte, casos que en alguna ocasión estuvieron enfermos y no se les dio continuidad administrativa, son vicios administrativos, que tenemos que ver y regular”.

Cepeda Guerrero advirtió que la revisión del personal administrativo continua y próximamente dará a conocer el resultado final.