*.-La ampliación de horario es para facilitar la estadía de las personas que acudirán a visitar la tumba de un ser querido este 1 y 2 de noviembre

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — Este 1 y 2 de noviembre ampliarán horario de los panteones municipales para recibir a más de 30 mil personas que acudirán a visitar la tumba de un ser querido en el ‘Día de Muertos’, las puertas cerrarán a las 10 u 11 de la noche dependiendo la afluencia.

El coordinador de organismos municipales y externos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, Fernando Hernández Laurel, mencionó que en esta festividad mexicana se reciben un promedio de 12 a 15 mil personas en el Panteón Antiguo y entre 25 y 28 mil en el Nuevo ubicado en el Kilómetro 10.

El horario en ambos comentarios en estos días será de 8 de la mañana a 10 de la noche y las oficinas atenderán de 8 a 6, para regresar al horario normal de 8 a 6 y 8 a 3 el día 3 de noviembre.

Para facilitar la estadía de los visitantes, se colocarán baños portátiles, y se recomienda depositar en los pasillos la basura que generen para que la recolección de la misma sea más rápida al siguiente día.

LIMPIEZA

En cuanto a las labores de limpieza en ambos camposantos, Hernández Laurel mencionó se concluyó de retirar la maleza en el Panteón Antiguo y en el Nuevo los trabajos registran un 70 por ciento de avance, por lo que se contempla concluirlos en los siguientes días.