Por: Edelmira Cerecedo García.-

Cd. Mante, Tamps.- Dentro de un marco de algarabía, la mañana de este lunes se celebraron 81 años desde que la entonces Villa Juárez fue elevada a la categoría de Ciudad por parte del decreto #116 expedido por el congreso de aquel entonces.


La celebración estuvo encabezada por el secretario del ayuntamiento el licenciado Miguel Angel Camero Sandoval, quien representó al alcalde José Mateo Vázquez Ontiveros.
El secretario del ayuntamiento fue quien dio lectura al decreto 116, el cual señala claramente que el estado libre y soberano de Tamaulipas otorgaba la categoría de ciudad a Villa Juárez, llamándola El Mante, municipio pujante en aquella época y cuyo crecimiento de la economía le permitió aumentar su población así como los bienes y servicios que se ofrecen a la sociedad.
El entonces gobernador Marte R. Gómez fue quien brindó al ayuntamiento de Villa Juárez la resolución del congreso del estado para que la incipiente ciudad tuviera tal reconocimiento ante la ley.
En su mensaje, el secretario del ayuntamiento que es momento de honrar la memoria de aquellas primeras personas que iniciaron el crecimiento de El Mante, a través del trabajo duro y el involucramiento en su desarrollo.
“Vamos a darnos la tarea de reforzar todas las acciones para que la ciudad recobre el esplendor que tuvo durante mucho años” señaló el funcionario.
La ceremonia concluyó con la intervención de la contadora María del Refugio Martínez Ocampo, la cual habló a nombre de sus compañeros de la Cámara de Comercio en la ciudad, para recordar la importancia que tienen los negocios en el desarrollo del municipio.
El historiador Ricardo Enríquez realizó la reseña histórica ante los invitados especiales que forman parte de la historia de la comunidad y su pleno desarrollo.