Por Edelmira Cerecedo García.

Cd. Mante, Tamps.- Alumnos de la escuela primaria “Hermanos Vázquez Gómez” del turno matutino, lograron un excelente resultado a nivel nacional dentro del certamen de dibujo titulado “Bestiario y otros relatos” del autor Juan José Arreola y que convoca a niños de miles de instituciones educativas.
Los alumnos de este plantel que lograron los primeros lugares fueron los niños Abril Aguilar Ángeles, Perla Guadalupe Camacho Salinas y Mayté Elizabeth Hernández García, todas ellas bajo la tutela de su profesora Sorangely Narez Torres.
Este certamen se realizó en las instalaciones del centro de lectura de esta ciudad, el cual está bajo la supervisión de Aurora Cruz Mora, y se contó con el apoyo de la responsable de la biblioteca municipal Patricia Enríquez .
El municipio hizo entrega del recurso luego de  lograr su avance a la siguiente etapa y así representar a esta ciudad cañera.
De este modo, alumnos de El Mante siguen con los buenos resultados no solo a nivel local, si no que consiguen colocar muy en alto el nombre de su escuelas y del municipio en todo el país.