Ciudad Victoria,.-Mario Flores Pedraza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Victoria consideró que todos los alcaldes de Tamaulipas, así como los funcionarios públicos deben presentar su declaración 3 de 3, sin embargo en el caso de los presidentes municipales ninguno lo ha hecho.

Señaló que es muy importante y algo que piden los ciudadanos que los gobiernos municipales sean transparentes, empezando por los presidentes municipales, por ello insistió en que deben presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.

“Actualmente ningún alcalde ha presentado su 3 de 3 es la información que yo tengo, habría que ver, habría que revisarlo su ya se actualizó esta información, pero hasta donde tengo entendido ningún alcalde la ha presentado”.

Mencionó que el Sistema Nacional Anticorrupción ha dado ciertas recomendaciones al Congreso de la Unión para que apruebe los formatos que se utilicen para presentar la 3 de 3, sin embargo hasta el momento no se han aprobado.

“Una vez aprobados estos formatos sería necesario que todos los alcaldes y funcionarios presenten su declaración patrimonial, fiscal y de intereses”.

“Debería de ser una práctica para enseñarles a los ciudadanos con que llegan y con que se van las administraciones públicas”, agregó.

Flores Pedraza consideró que todavía es razonable que los ediles de Tamaulipas no hayan dado a conocer su 3 de 3, pues apenas tienen unas semanas en el poder, no obstante insistió en que deben de transparentar dicha información, si quieren credibilidad ante la población.

El líder de la Coparmex en Victoria incluso afirmó que los presidentes municipales que terminaron su administración este año nunca dieron a conocer su declaración patrimonial, fiscal y de intereses.
“Los que se fueron no la presentaron, hubo alcaldes que fue incluso parte de sus propuestas de campaña y no la presentaron, no cumplieron”.