*:-En reunión con el alcalde Enrique Rivas, ofrecieron crear un comité para dialogar con sus agremiados y contribuir en los trabajos que realiza gobierno municipal en la Carretera Aeropuerto

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam. — El presidente municipal Enrique Rivas, sostuvo una reunión de acercamiento con transportistas situados sobre la Carretera al Aeropuerto, para compartir e invitarlos a participar en los proyectos de modernización que el gobierno municipal realiza y proyecta para esta vía de comunicación tan importante para la ciudad.

En la reunión celebrada en las instalaciones de la Central de Servicios de Carga (CENSECAR), Rivas Cuéllar destacó que se trabaja en la Carretera Aeropuerto, sobretodo en el tramo de Reforma a la altura de la curva donde se encuentra el Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl.

«Posiblemente este sea el tramo mayor transitado, buscamos mejorar este cuadrante importante de la ciudad y estamos haciendo el llamado para que los transportistas nos ayuden a mantener en óptimas condiciones la vialidad, por lo que se requieren hacer mejoras hacia dentro de su propiedad”, dijo.

Ante esta petición, los transportistas se comprometieron a crear un comité de seguimiento y trabajar en conjunto, Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) y CENSECAR, para dialogar con cada una de las empresas agremiadas y así contribuir con los trabajos que realiza el gobierno municipal.

Una de las problemáticas que se abordó, fue la imagen de la carretera, misma que se ve afectada en temporada de lluvia por aquellas unidades pesadas que salen de empresas que cuentan con piso de tierra y sacan lodo que termina sobre la carpeta asfáltica.

“Todo este lodo ocasiona una mala imagen para los inversionistas o turistas que llegan al aeropuerto y deben circular por esta carretera, aunado al daño que se genera sobre el asfalto, por lo que estamos solicitando del apoyo de las empresas para que en conjunto trabajemos para mejor el cuadrante», agregó el alcalde.

Uno de los proyectos expuestos por el Presidente Municipal, fue la adecuación y embellecimiento del entorno ubicado bajo el puente ubicado en esta vialidad, el cual, pese al mantenimiento que realiza la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, luce sucio en temporada de lluvia por el lodo que salpican los tráileres.

El alcalde reiteró su compromiso de seguir trabajando en lo que respecta a limpieza de camellones, barrido, iluminación y reparaciones que se requieran. En la reunión estuvieron presentes Irma Richer, secretaria de Servicios Públicos Primarios; Roberto Quintanilla Buendía, presidente del Consejo de Administración de la Central de Servicios de Carga; Delegado de CANACAR, Javier Lozano Guajardo; representantes de empresas transportistas.