SEÑAL POLITICA…

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA.-

-ANTORCHA GUADALUPANA YA CON RUMBO A NEW YORK

 

Y De acuerdo a una extensa agenda de travesía por 9 entidades federativas del país.

 

La Antorcha Guadalupana fue entregada en el puente no. 1 de Nuevo Laredo Tamaulipas que colinda con Laredo, Texas donde fue recibida por autoridades civiles, eclesiásticas y representantes populares llevando seguimiento de la décimo séptima edición de travesía México-New York, después de recibirse el martes por la tarde por Corredores, cabalgantes, clubes, motociclistas, y ciclistas en Avenida Reforma con Blvd. Pedro Pérez Ibarra y en una acción auspiciada por la UNT, Universidad del Norte de Tamaulipas que dirige El MBA FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ visitaron la catedral y descansó posteriormente en las instalaciones de la UNT campus Nuevo Laredo donde fue recibida por directivos, maestros, alumnos y asistentes.

 

Siendo este miércoles 24 de octubre a las 9 am en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz donde se ofició una misa como nunca antes se había visto la participación de jóvenes entusiastas, familias que hicieron presencia caminando hasta el puente no. 1 de Nuevo Laredo.

 

Donde acompañados del alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS; sacerdotes y la comunidad, así como con el entusiasmo de la tradición de matachines mexicanos llegaron hasta el límite del puente internacional con Laredo, Texas donde ya esperaban para entregar la antorcha Guadalupana el Mayor de Laredo, PETE SAENZ; el obispo, JAMEZ ANTHONY TAMAYO, también estuvieron presentes PABLO ARENAS, presidente de la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU); y JOSE MUÑOZ, delegado del Instituto Nacional de Migración; así como El vicerrector de UNT, Lic. FRANCISCO CHAVIRA LOREDO; Lic. MARTHA CHAVIRA MARTINEZ; Dra. DIANA CHAVIRA MARTINEZ; Lic. SERGIO CHAVIRA MARTINEZ y entusiastas corredores.

 

Será para el día 12 de diciembre que llegará La antorcha Guadalupana a la Catedral de Nueva York pasando por entidades del este de los Estados Unidos como Texas, Luisiana, Alabama, Carolina entre otros.

 

Agradeció el apoyo a la sociedad y autoridades el rector CHAVIRA MARTINEZ para llevar a cabo este importante evento que trascendió las fronteras y en su mensaje fue muy claro al señalar que “en Nuevo Laredo hay vacantes como en Reynosa, Matamoros y los espacios existen para los migrantes”

 

También dijo “Los mexicanos hacen con mucho gusto los trabajos del vecino país porque siempre han respetado el derecho de los mexicanos que se trasladan a Estados Unidos y ellos se van porque no quieren ganar un salario de 600 u 800 pesos, por eso démosle la oportunidad para los hondureños, damos esta llama para que los estudiantes de TAMIU se les forme un espíritu solidario humanista de dignidad y que nunca olviden los derechos civiles del mundo y de las personas”.

RENUNCIAS Y MAS RENUNCIAS y como estaba dicho y lo vaticinamos en este espacio y lo que iba a tronar iba a tronar pues la salida de la responsable de comunicación social de la presidencia municipal de Reynosa YENNI GANDIAGA que, aunque ella manejó en su espacio de la red social que renunció al cargo, la verdad es que hay muchas versiones que corrieron de inmediato en realidad de lo que motivó su renuncia.

LA DESPOTA, mal hablada de YENNI como funcionaria dejó por los suelos esa importante área de gobierno y aunque en contubernio con ROBERTO RODRIGUEZ lo recordamos se aventó los relevos de personal y otras áreas, aunque nomás 7 meses les duró el gusto de estar en el puesto y junto con ella seguro se van más de 5 personajes de COMAPA Reynosa donde los cambios están a la vuelta de la esquina también por simple procedimiento. Sin duda que LE FALLARON sus padrinos a la tal YENNI y por mas que quiso colgarse de ser una funcionaria y haber aprendido, bien lo dijo que era la primera vez que incursionaba como tal y la realidad dudamos que haya aprendido el ABC de lo que es estar en el servicio público.

LE LLOVIO en su milpita una vez que se supo de su salida, muchos, pero muchos respiraron más a gusto al saber que la mujer en cuestión dejaba la oficina de prensa del ayuntamiento que como es tan insegura como funcionaria al iniciar la administración por tres años ella deja el espacio, algo ilógico totalmente, pues fue renunciada, despedida en pocas palabras de la administración asi de sencillo.

DUDAMOS que a donde quiera que vaya se le bajen los humos e ínfulas con que trató a medio mundo en su paso por prensa del ayuntamiento porque eso fue en realidad solo le pasó se noche su estancia como responsable porque en nada cambio la estrategia, imagen o destino del manejo de la comunicación, solo quiso beneficiar a un reducido grupo de comunicadores dándoles chamba y hasta compensación de las que ya son señalados y habrán de auditar.

Pues dentro del cargo esta persona como manejo presupuesto probablemente pueda ser llamada por contraloría para hacer una revisión de pendientes y adeudos de trabajo publicitario del ayuntamiento al menos es lo que se escucha.

ENVIAMOS NUESTRA felicitación para su cumpleaños este 27 de octubre a JESUS PADILLA, PEDRO ANTONIO GARCIA LUNA, CARLOS ACOSTA RAZOIRIS PEÑA, CLAUDIA VERA Y SARAHI HERNANDEZ…Y nos veremos.