Por: Anwar Vivian Peralta.-

-Que alguien le diga que para ser dirigente hay que saber cargar mas que una maleta

  1. VICTORIA.- En vísperas de la designación del nuevo dirigente estatal del MT, Humberto Valdéz Richaud entrega la estafeta como secretario general del comité estatal del Movimiento territorial.

Una organización de la que el PRI estaba orgulloso hasta hace algunos años en que la empinó el ex alcalde y ex diputado local reynosense Betico Valdéz.

Valdez Richaud tiene como especialidad jugar con los cargos políticos para cuando llegan a sus manos.

El haber sido dirigente estatal del movimiento territorial pensó que lo llevaría a ser diputado federal o dirigente estatal del PRI de lo que vemos muy lejano que se le cumpla su sueño político.

Su intención de haber sido candidato a alcalde por elección popular y no por compadrazgos lo dejó en el abismo político desde aquella ocasión.

Humberto Valdéz difícilmente regresa a la política en una oportunidad de mando como las que llegó a tener.

Un personaje sin equipo, mal agradecido y mentiroso como el solo le permitieron ser secretario particular de un alcalde, y de un gobernador.

Asi como secretario privado de un ex gobernador mas al que no le aprendió y si trató de imitar para quedar bien.

BETO CALICHES es el mote que se ganó en su estancia como alcalde interino de a fuerza y contra la voluntad de un pueblo que ya lo que querían era que acabará su periodo en una administración donde destronaron a un alcalde electo por el pueblo en su momento y que por caprichos políticos de un delincuente ahora lo hicieron presidente.

Hoy renuncia a la dirigencia estatal del MT, una organización noble y de entereza social que lo obligaba a gastar su dinero, tiempo y alegría para hacer resurgir a la sociedad desencantada del abismo político en que cayó su partido revolucionario institucional de quien se sirvió ampliamente.

Hoy han puesto en la ventana del PRI estatal “SE BUSCA LIDER DEL MT ESTATAL”.